“The ReCollector” de Solimán López en Mi Gallery Paris

by • 29 mayo, 2017 • Arte Digital, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, ParísComments (1)2037

Solimán López, lleva su creación en tiempo real y almacenamiento de arte digital a la ciudad de la Luz. El día 1 de Junio, se inaugura la exposición “The ReCollector” en la galería Mi Gallery, donde el artista presenta la obra CELESTE, junto con BIOMA, nuevo trabajo, FramedMemoryCard V.01 y File Genesis.

The ReCollector Solimán López - Mi Gallery

El proyecto tiene como objeto la creación en tiempo real de arte digital a través de las interfaces de CELESTE y BIOMA, para después ir almacenando la documentación en las esculturas de mármol de File Genesis.

CELESTE, presentada con anterioridad en Veles e Vents de la ciudad de Valencia, se basa en una pieza escultórica que mira al cielo y lo captura cada minuto, para mandar su información en tiempo real al servidor, el cual genera una serie de degradados de color, paisajes digitales autónomos obtenidos gracias a la mirada de la tecnología.

Por su parte, BIOMA, la nueva obra del artista y su laboratorio en ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología), desarrolla una lógica similar pero obteniendo los datos del espectador de la obra. Para ello, gracias a un sensor de sonido que captura la onda de voz del usuario, y una cámara que recoge muestras de color aleatorias del usuario frente a la obra, el sistema construye abstracciones digitales que nos recuerdan por su forma a los perfiles de redes como Instagram, donde los participantes colocan su imagen de perfil en forma de tondo.

The ReCollector Solimán López - Mi Gallery

La exposición, está articulada en 2 alturas dentro de la sala. En la sala superior, López colocará la obra CELESTE, en clara alusión a la captura de lo divino e inalcanzable, y la en la sala inferior, se instalará BIOMA, en referencia a la captura de lo humano y terrenal. Entre ambas piezas serán instaladas las piezas de File Genesis y FramedMemoryCard V.01, las cuales funcionan como elementos de reposición de los contenidos generados. Durante la exposición, en la que colabora el Instituto Cervantes de Paris y la Embajada Española en la mencionada ciudad, el visitante podrá hacer acopio de sus abstracciones en tiempo real, creando un juego interactivo entre la exposición y sus elementos estáticos, con los elementos inamovibles y escultóricos.

“The ReCollector” está comisariada por Carlos Sánchez-Bautista, comisario venezolano afincado en Paris y especializado en arte cinético y digital. La muestra cuenta también con el apoyo de Point Ephemere, un interesante centro de arte parisino donde será instalada la baliza que mirará al cielo para dar vida a CELESTE, así como la Paris College of Art y, por supuesto, ESAT.

Artista: Solimán López
Fechas: Del 1 al 20 de Junio de 2017
Lugar: Mi Gallery, Paris

Post Relacionado

One Response to “The ReCollector” de Solimán López en Mi Gallery Paris

  1. […] a Londres, tras documentar el cielo de Paris, de la mano de SCAN (Spanish Contemporary Art Network). El proyecto de Solimán López aterriza el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *