The Rich Collection en espacio trapézio

by • 17 junio, 2011 • Centros de arte, MadridComments (0)1259

Nace espacio trapézio, un nuevo centro cultural multidisciplinar en Madrid que promueve la difusión, investigación y producción del arte actual. Ubicado dentro del mercado de San Antón situado en el barrio de Chueca, pretende servir de plataforma a artistas jóvenes y emergentes de cualquier disciplina o medio. Y apoyar a la generación de nuevos discursos y dispositivos planteados por comisarios jóvenes y emergentes.

Asimismo, espacio trapézio acoge actividades culturales y sociales planteadas y revisadas desde una perspectiva creativa, con el fin de servir de nexo de unión entre el usuario y el creador en un espacio abierto, accesible y dinámico en sus propuestas. Entre estas actividades destaca The Rich Collection que será presentada el 22 de junio.

“Dentro del entramado de agentes profesionales en arte se encuentra la figura del coleccionista. La velocidad en el arte contemporáneo así como su multiplicidad de formas y tiempos conlleva la aparición de nuevas ideas sobre cómo entender lo que significa una colección de arte contemporáneo. La figura del coleccionista se adapta a los ritmos de los artistas, de las obras, de las posibilidades y, al mismo tiempo, marca líneas de trabajo, intenciones y deseos.

La colección supone una escritura de historias, de miradas y preguntas, define aproximaciones a lugares y momentos. En un mundo definido por lo visual, las colecciones de arte se convierten en retratos del momento, en puntos de partida para posibles futuros.

espacio trapézio entiende que el entramado artístico necesita de comunicaciones internas entre los distintos nodos, necesita de la presencia de sus agentes para que se establezcan diálogos, debates y exista un trasvase de información real con la voluntad de mejorar la situación actual. Se acoge una actividad de The Rich Collection, una colección de arte contemporáneo que incorpora obras de artistas establecidos como Jonathan Messe, Yoshua Okon, Raymond Pettibon, Nathalie Djurberg, y emergentes como Momu & Noes, Cristina Llanos y Abdul Vas.

Con la voluntad de mostrar el trabajo y las ideas que se encuentran en una colección, espacio trapézio abre su programación a una presentación y debate de la mano de The Rich Collection.

Artistas: Hernan Bas, Tal R, Jonathan Meese, Eliezer Sonnenschein, Bea Fremderman, Raqib Shaw, Nathalie Djurberg, Brad Kahlhamer, Yoshua Okon, Armen Eloyan, LucTuymans, Conrad Shawcross, Swetlana Heger, Abdul Vas, Dan Attoe, Riiko Sakkinen, Terence Koh, Petra Cortright, Dash Snow, Cristina Llanos, Momu & No es, Abel Auer, Peter Doig, Yoshitomo Nara, George Condo, Nina Chanel Abney, Franz Ackermann, Raymond Pettibon”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *