THE WORLD OF BANKSY

by • 4 marzo, 2020 • BarcelonaComments (0)773

Tras su paso por París , la muestra llega a Barcelona, en Espacio Trafalgar, para mostrar más de 100 obras reproducciones a tamaño real, comprendidas entre los años 2000 y 2018, de creación del artista en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Palestina.

 

Desde su aparición, BANKSY ha generado una fascinante iconografía con sus obras de street art a lo largo y ancho de todo el mundo. Obras de marcado compromiso social y denuncia, envuelto en un halo de misterio ya que nadie conoce quien se esconde realmente detrás de este seudónimo. Tanto “originales” como sus “copias” son obras que oficialmente BANKSY nunca autoriza, pero tampoco desmiente, ni impide que se expongan reproducciones. Su anonimato junto con este juego de la verdad autoral y el desinterés comercial, resulta del todo impactante en el mercado del arte y reafirma su condición de activista antisistema de denuncia social, política, antimilitarista y anticonsumista. Lo importante para BANKSY es extender su mensaje.

The World of Banksy propone un viaje a lo largo de su carrera para dejarse llevar, para descubrir o redescubrir obras murales que han desaparecido, ya sea por el paso del tiempo, cubiertas por la mano del hombre o robadas a los transeúntes por el ansia comercial. Más allá de cualquier intento de revelar quién es realmente BANKSY, la muestra trata de poner su trabajo en contexto e invitar al visitante a disfrutarlo. Es un analista muy certero y concreto de la problemática del país en el que se encuentra, por este motivo, la exposición se articula a través de las cuatro ubicaciones geográficas que concentran la mayor producción del misterioso artista: Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Palestina. La muestra recoge reproducciones de imágenes icónicas del artista que se han convertido en auténticos símbolos mediáticos de impacto.

The World of Banksy pretende ser una experiencia inmersiva y llevar al espectador en el político y poético universo de BANKSY.

Las réplicas de la muestra están realizadas por una decena de artistas urbanos que también quieren mantenerse en el anonimato porque su vocación no es apropiarse de la obra de BANKSY, sino difundirla.

* La entrada no es gratuita.

Artista: BANKSY
Fechas: Hasta el 31 de diciembre del 2020
Lugar: Espacio Trafalgar, Barcelona

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *