The Wrong Biennale

by • 7 noviembre, 2013 • Arte Digital, BienalComments (0)1546

Iniciado el mes de noviembre ya podemos asistir a la puesta en escena del proyecto digital “The Wrong Biennale” que, como su nombre indica, nace entre un espíritu inconforme y la ilusión de promover del arte digital actual.

Como decíamos, lo más significativo de este proyecto es su formato online, de manera que, bajo una estructura de bienal de arte contemporáneo, cientos de nuevos artistas son presentados en  30 pabellones virtuales, (que no físicos), bajo la autoría de 30 comisarios, artistas u organizadores diferentes.

Así vemos “Homeostasis Lab” abierto a contribuciones por parte del público y actualizado cada día con los trabajos enviados a submit.thewrong2013@gmail.com , “The Age of The Word” dedicado a la escena artística española,  o un pabellón comisariado por el propio organizador de The Wrong, David Quiles Guilló que abrirá a mediados de este mes.

Para quienes se zambullan en esta aventura comprobarán que cada pabellón es un mundo dónde hay cabida para infinidad de nuevas disciplinas. Igualmente quedarán  abrumados por  su magnitud, siendo cientos las obras que se presentan, no sólo a través de la web sino también en sus embajadas físicas repartidas por toda la geografía mundial. Melbourne, Río, Lima, Brooklyn, Valencia, Milán, Barcelona… dónde se presentan exposiciones y eventos simultáneos con artistas locales.

Finalmente apuntar que sólo tenemos hasta finales de diciembre para hacernos un recorrido por esta “Wrong Biennale” .

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *