Thomas Bachler en La Casa Encendida

by • 26 julio, 2011 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, PerformanceComments (0)1980

Del 8 de julio al 11 de septiembre de 2011. La Casa Encendida, Madrid.

El 8 de julio se inició un nuevo proyecto en La Casa Encendida de mano del fotógrafo alemán Thomas Bachler bajo el título Photoshooting, comisariado por Christian Domínguez, donde el público, además de disfrutar del visionado de la exposición hasta el 11 de septiembre, es parte importante en esta innovadora propuesta creada a partir de la introducción, nudo y desenlace del proceso narrativo.

El proyecto se ha dividido en tres partes. En primer lugar se llevó a cabo un taller teórico y práctico, Face to Face (4-8 de julio), donde el artista realizaba un repaso de las características más importantes de la cámara estenopeica mientras que los participantes se servían de ella para trabajar todas sus posibilidades dentro de la modalidad de retrato. A continuación, se realizó la acción fotográfica (8-15 de julio) en la que el fotógrafo, junto con la ayuda del visitante, se servía de una pistola de aire comprimido con la que disparaba sobre una cámara estenopeica diseñada exclusivamente para ello. Así, la cámara recogía la instantánea del espectador junto con el artista, quien en ese preciso instante revelaba las imágenes conseguidas y se las regalaba a su partenaire casual en el momento.

Como parte última del proyecto, actualmente se está realizando la exposición dedicada a la figura de Thomas Bachler. En ella, se muestra la serie fotográfica titulada Escenas del Crimen, donde se invita al espectador a realizar un visionado general de los paradigmas presentes en la obra artística del fotógrafo alemán, donde los procesos mentales que toman la batuta del hombre y la visión siempre crítica de los distintos fenómenos históricos y sociales que le rodean son sus voces protagonistas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *