Thomas Scheibitz en la Galería Parra & Romero

by • 11 febrero, 2011 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1865

Desde el 27 de enero hasta el 19 de marzo de 2011. Galería Parra & Romero, Madrid.

La Galería Parra & Romero presenta la exposición III Things for a second ONE, la primera muestra individual en España del artista alemán Thomas Scheibitz. La exposición alberga una amplia variedad de pinturas, esculturas y dibujos; en todas estas piezas podemos ver como el artista hace un guiño a la pintura española del Siglo de Oro, dando especial protagonismo a la figura y obra de El Greco.

En la exposición Scheibitz crea un espacio en el que replantea los géneros tradicionales de la pintura, tanto el paisaje, el bodegón o el retrato, para ello crea formas dinámicas y radicales intensificadas por un profundo estudio cromático.

Thomas Scheibitz es un artista alemán que a partir de 1990 comenzó a explorar la relación entre la abstracción y la figuración a través de la pintura y la escultura. El estudio sobre esta dicotomía le llevo rápidamente a lograr el reconocimiento internacional, llevándole a exponer individualmente en Londres, San Francisco, Ámsterdam, Ginebra, Venecia, entre otros.

Con motivo de la exposición se presenta una publicación con bocetos preliminares, dibujos y fotografías, usadas para construir el storyboard de la muestra. Además la editorial Thames & Hudson ha instado al artista a escribir un artículo titulado Artist on Art: The Art of the Past by the Artist of the Present, en el que Scheibitz hará referencia al Greco.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *