TIAF 2016: Tokio vuelve a ser el centro del arte contemporáneo

by • 29 abril, 2016 • Ferias, Japón, TokioComments (0)2122

Los próximos 13 y 14 de mayo Tokio vuelve a ser la capital japonesa del arte contemporáneo. Debido a los buenos resultados de la primera edición, con más de 6000 visitantes durante los dos días de feria, la Tokyo International Art Fair se traslada esta vez el escenario: del Quest Hall a Omotesando Hills, en Aoyama, por lo que el propio entorno será una parte más del espectáculo que rodea la feria y su novedad más tangible.

TIAF

TIAF

TIAF

Cerca de 30 países de Europa, America del Norte y Asia coparán los 150 puestos de expositor que se darán cita estos días, en los que, la exposición de obras en los stands, se combinará con una gran variedad de actividades paralelas como talleres y exposiciones de fotografía, ilustración, performances, e incluso joyería y actuaciones musicales. Este año, además de artistas japoneses, parece que habrá una gran presencia china y estadounidense, destacando nombres como Michael Lam o Mr. Brainwash, quien ya participó el año pasado.

TIAF

TIAF

Como el año pasado, esta segunda edición también mantiene un especial interés en la creación de relaciones de trabajo entre directores, artistas, mediadores y coleccionistas. De hecho, Art Global Agency, organizadora de la feria, ha dividido los días en visita pública (el día 14, de entrada libre) y privada, el día 13, con un precio de 1500 yenes –una muy asequible entrada VIP de 12€-. Esta última, a todo lujo, con visitas guiadas y champán.

Tokyo International Art Fair
Lugar:
Omotesando Hills, Aoyama, Tokio
Fechas: 13-14 de mayo de 2016
Imágenes: TIAF 2015, cortesía de Global Art Agency y Tokyo Interational Art Fair

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *