“Tiempo Libre” de Fernando Sánchez Castillo

by • 18 mayo, 2015 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Madrid, VídeoComments (0)4109

Fernando Sánchez Castillo expone en la Galería Juana de Aizpuru “Tiempo Libre”. Una muestra donde el artista madrileño explorar los momentos y estrategias de libertad del individuo en estructuras disciplinarias o de control y como el juego se convierte en elemento transgresor, creador de sentido.

Fernando Sánchez Castillo Galería Juana de Aizpuru

La exposición se divide en tres proyectos, que se aproximan a esta circunstancia basándome en el juego como estrategia. “Souvenir” el juego se produce con la imagen de la muerte como espacio de libertad; “Stone Soul Army” el juego es formal de la música en el seno de un ejercito tradicional; y “Made in China” es el juguete, que convertido en elemento de resistencia y monumento realmente popular, muta a modo de memorial clandestino en las manos de todos.

“Souvenir” es una colección de fotografías amateur compradas en eBay y cuyo tema fundamental son soldados que reflexionan, juegan, fundamentalmente sobre el tema de morir y matar. “Stone Soul Army” es un proyecto realizado en las bases de Las Palmas y El Callao de las Fuerzas Aéreas Peruanas. Para ellas y sus bandas musicales trabaja el Musicólogo y compositor Abraham Padilla. Encargado de mejorar las capacidades de los músicos que las integran, Abraham empezó de cero para enseñar armonía, ritmo unión con el instrumento y elaboró un sistema de escritura y composición para elementos tan simples como piedras y huesos. La instalación “Made in China” parte del suceso ocurrido en 1989 , un estudiante se opuso a la marcha de una columna de tanques que se dirigía hacia la Plaza de Tian an Men donde miles de estudiantes pedían la apertura democrática de China. Las mejoras democráticas han sido silenciadas por las mejoras económicas durante estos 25 últimos años. Nadie sabe cuál fue el destino ni la identidad de aquel hombre popularmente conocido como Tank Man.La instalación está compuesta por 5.000 pequeños Tank Man en plástico de inyección industrial. A modo de ejército de terracota de Xi´an estos pequeños estudiantes con sus bolsas tienen un color verde a modo de pacíficos soldados. 5.000 es el número aproximado de víctimas mortales en aquellos días de junio.

Artista: Fernando Sánchez Castillo
Fechas: Del 29 de abril al 30 de mayo de 2015
Lugar: Galería Juana de Aizpuru, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *