Tierra de hambre II: La figuración en tiempos de transición

by • 20 abril, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, Marbella, PinturaComments (0)652

Es.Arte Gallery presenta la exposición Tierra de Hambre II: La figuración en tiempos de transición. La propuesta, resultado de una convocatoria previa, apuesta por vincular la plástica al mensaje.  

Tierra de Hambre II - Alba Cortés

La muestra cuenta con la participación de seis artistas, con cuya obra se llevará a cabo un acercamiento al pensamiento actual: Alba Cortés, Miguel Gómez Losada, Miguel Núñez, Cristobal Quintero, Jaime Sancorlo, Ana S. Valderrábanos y el comisariado de Patricia Bueno.

Los autores que esta muestra reúnen son, de alguna manera, buscadores de la respuesta a través de la belleza; contrarios, de algún modo al dogma de Danto que consideraba la belleza como una visión atrasada del arte. En la obra de cada uno de los autores, hay metafísica, valor introspectivo y panorámica exterior, pero sin duda, las distintas perspectivas que ofrecen se acercan a la filosofía kantiana que define la belleza como el libre juego de las facultades humanas, de la sensibilidad y el entendimiento. 

El mensaje de cada creador va adscrito a su lenguaje, y subyace incluso, a su particular manera de entender el mundo, asumir sus cambios y adaptarse a ellos. Esto es lo que prevalece: la búsqueda de la verdad y su implícita manera de conceptualizar mediante la visión subjetiva. La estética es inevitablemente útil para ser contestatario. Lo bello es ahora necesariamente libre y desinteresado, por tanto, más rico, necesario y trascendental.

Artistas: Alba Cortés, Miguel Gómez Losada, Miguel Núñez, Cristobal Quintero, Jaime Sancorlo, Ana S. Valderrábanos
Comisariado: Patricia Bueno
Fechas: Desde el 22 de abril 2021
Lugar: Es.Arte Gallery Marbella

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *