‘Tinta y sensibilidad’ de María Hesse en el Museo ABC

by • 22 octubre, 2018 • Dibujo, Exposiciones, Ilustración, Madrid, MuseosComments (0)512

Museo ABC presenta la exposición ‘Tinta y sensibilidad’ de la ilustradora María Hesse. La muestra reúne alrededor de 30 piezas originales de sus tres libros David Bowie, Frida Kahlo y Mujercitas, que podrán contemplarse hasta el 25 de noviembre. En PAC hemos tenido la suerte de realizar varios proyectos con Hesse, como Girl Power o iDrawing, y estamos muy contentos de su primera exposición en un museo.

Maria Hesse - Museo ABC

María Hesse (Huelva, 1982) se hizo ilustradora a los seis años sin saberlo, aunque no fue hasta los tardíos veinte que decidió dedicarse a ello en cuerpo y alma. Su reconocible trazo y sus ilustraciones realizadas con gouache y tinta –sus compañeros de viaje– respiran una ingenuidad y sensibilidad propia de una generación que ha crecido entre revistas, VHS y cassettes, rodeada de ídolos e iconos. Este espíritu naíf, sin embargo, es empañado a veces en su trabajo por pequeñas dosis de realidad que Hesse añade con la ayuda de metáforas y alegorías al despertar adulto, donde el dolor y la decepción, al igual que fuera del papel, campan a sus anchas.

Su obra ha sido regularmente calificada como feminista a tenor de la importancia que el papel de la mujer cobra en sus cuadros, siempre representado desde una perspectiva alejada de tópicos y con la sofisticada transgresión de una Jane Austen de la era millennial. “Lo que hace feminista a una ilustración es lo que se pretende transmitir con ella. Vivimos un momento muy interesante en el que grupos de música femeninos, fotógrafas, cineastas o ilustradoras nos hemos lanzado a contar nuestras historias. Las mujeres somos más que madres, novias o acompañantes. Somos también sexuales, ambiciosas, fuertes… y también nos tiramos pedos”, dice Hesse.

Maria Hesse - Museo ABC

Además de su trabajo como ilustradora, Hesse ha trabajado para la editorial Edelvives y publicaciones como Jot Down, Fashion & Arts, Público o Glamour, así como para rmas de lifestyle. Es autora de los libros David Bowie. Una biografía (Lumen, 2018), Mujercitas (Alfaguara, 2018), El futuro es femenino (Nube de Tinta, 2018), Rita Bonita (Mosquito Books, 2017), Orgullo y Prejuicio (2017) y Frida Kahlo. Una biografía (Lumen, 2016). Su trabajo ha sido expuesto en múltiples ocasiones en muestras individuales y colectivas en numerosas galerías de Madrid, Barcelona, Belgrado o Sevilla, ciudad en la que reside.

Artista: Maria Hesse
Fechas: Del 9 de Octubre al 25 de Noviembre de 2018
Lugar: Museo ABC de Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *