“Tokyo holes” Sergio D. Loeda

by • 31 mayo, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1487

EspacioBRUT presenta la exposición “Tokyo goles” de Sergio D. Loeda, tercer artista del Estudio Mendoza Madrid que participa en su espacio. La muestra está compuesta de diversos papeles, transferencias y un gran lienzo que encajan perfectamente en la articulación del discurso.

Sergio D. Loeda - espacioBRUT

“El último trabajo de Sergio D. Loeda (Madrid 1988) es fruto de una producción meditada, el resultado de una investigación acerca del comportamiento de determinados materiales, cuyo fin estético y discursivo no es precisamente etnocéntrico, ni desde un ángulo de vista occidental, ni desde ningún otro punto de vista territorial. es, por ello, generoso y creemos que independiente de corrientes que a veces asolan y condicionan nuestra percepción antes de su comprobación en la galería.

En palabras del autor, su trabajo se basa, en parte, en la experimentación, en parte, en el error para conseguir, de esa ecuación, una nueva vía. en este caso, experimenta con materiales de procedencia oriental como son los papeles japoneses, las tintas china e india, etc. Busca la belleza de lo casual e imperfecto pero controlado en este caso mediante la respuesta aleatoria en cada proceso, de los recursos y de su comportamiento físico, unos con otros.

Sergio D. Loeda - espacioBRUT

El resultado es el no resultado de la ingerencia de los materiales que, bajo su mirada y su control, a veces toman caminos que redescubren acabados casi serendípicos y enriquecedores. esa aleatoriedad es fundamental pero también lo es la consciente y reflexiva búsqueda del artista, su investigación y su contemplación del proceso cigarrillo en mano. es una interpretación de lo desmedido e insólito de una mezcla de culturas a las que no pertenece él, ni nosotros” Braulio R. espacioBRUT.

Artista: Sergio D. Loeda
Fechas: Del 27 de Mayo al 13 de Junio de 2018
Lugar: espacioBRUT, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *