Tom Wesselmann en la Galería Pilar Serra

by • 9 septiembre, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, Obra gráficaComments (0)3977

La galería Pilar Serra inaugura la temporada expositiva con una muestra del artista Tom Wesselmann (Cincinnati 1931-2004), considerado uno de los artistas americanos más importantes del movimiento Pop Art. En Madrid, la Fundación March le dedicó una magnífica exposición en 1996 y actualmente se pueden varias de sus obras en la exposición Mitos del Pop en el Museo Thyssen.

Tom Wesselmann_Monica nude with Cezanne

Para esta exposición, se presentan ocho serigrafías junto con una pintura sobre papel. Obras realizadas entre 1988 y 1998, con una enorme variedad de colores y matices, obras realmente complicadas en su estampación y en las que el artista aplicaba el color directamente sobre los acetatos. Son obras muy complejas en las que llega a manejar más de cuarenta colores.

Los temas de sus serigrafías son semejantes a los de su pintura, pues muchas de ellas son reinterpretaciones de sus cuadros, introduciendo en ellas variaciones y enfocándolas desde diferentes puntos de vista.

Tom Wesselmann_Mixed bouquet with Leger

Wesselmann trabajó con temas universales de la historia del arte como: bodegones, paisajes y desnudos, que reinterpretó con unos códigos propios, expresando así su propio lenguaje caracterizado por sus seguros trazos y sus propios colores, incorporando además símbolos de la cultura y el estilo de vida de EE.UU.

Tom Wesselmann_Still life with Lilier Petunias and Fruit

La Galería Pilar Serra forma parte de APERTURA Madrid, inaugurando el día 11 de manera simultánea con el resto de galerías del programa.

Artista: Tom Wesselmann
Fechas: Del 11 de septiembre al 31 de octubre de 2014
Lugar: Galería Pilar Serra, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *