Tomás Saraceno en las nubes de Berlín

by • 25 noviembre, 2011 • Berlin, Escultura, Exposiciones, Instalación, MuseosComments (0)5835

Desde el 14 septiembre al 15 de enero de 2012. Museo Hamburger Bahnhof, Berlín.

El artista Tomás Saraceno presenta “Cloud Cities” (ciudades nube) en el museo de arte contemporáneo de la Hamburger Bahnhof de Berlín. La exposición está integrada por dos docenas de instalaciones de formas esféricas que simulan urbes futuristas.

Las ciudades creadas por Saraceno (San Miguel de Tucumán, 1973) quedaron suspendidas en lo alto de los pabellones de la Hamburger Bahnhof cerca de las piezas de Andy Warhol y Joseph Beuys, pertenecientes a la colección permanente del museo, ubicado en una vieja estación ferroviaria berlinesa. La muestra se nutre, principalmente, de instalaciones etéreas que representan formas esféricas, similares a enormes pompas de jabón atrapadas entre telas una tela de araña.

En el interior de cada uno de los balones existen diferentes formas de vida interna, ya sean plantas o los propios visitantes, a los que se invita a incorporarse a la obra. Las piezas más llamativas son unos enormes balones de aire de fina fibra cristalina, suspendidos del techo del pabellón central del museo, a los que el visitante accede encaramándose por una escalerilla hasta penetrar en su interior.

Post Relacionado

0 Responses to Tomás Saraceno en las nubes de Berlín

  1. m.mercè julià dulcet dice:

    que bonito, ls fotos son preciosas me encantaria verlo, es una obra conmovedora,mis felicitaciones. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *