Toño Barreiro y Miguel Bañuls en Shiras Galería

by • 29 enero, 2019 • Exposiciones, Galerías de arte, ValenciaComments (0)1010

Shiras Galería comienza este nuevo año 2019 con la inauguración de dos nuevas exposiciones: ‘Black Square Folded’ de Toño Barreiro (Zamora – 1965), en Sala Principal, y ‘La distancia más corta’ de Miguel Bañuls (Madrid – 1969), en el Espacio Refugio.

Flexia IV Toño Barreiro - Shiras Galería

Toño Barreiro con `Black Square Folded’ nos la presenta un giro que da lugar a una nueva perspectiva en su trabajo. Centrándose en la objetualidad de la pintura y en sus posibles cambios, convierte la reducción de forma y color en todo un abanico de posiblidades por medio de un cimentado camino hacia la exploración de los límites pictóricos. Este proyecto desemboca en una serie de planos flexionados, articulados y retráctiles creados a partir de planos negros, rojos, blancos o dorados. Tal y como él mismo destaca, ‘Black Square Folded’ es: “Una vuelta a ese punto cero del que hablaba el Suprematismo, en el que la reducción radical de los elementos pictóricos nos dejaba en un simple plano de color, sin atisbos de representación objetiva, donde parecía que era el final de un camino y el principio de otro”.

Miguel Bañuls- Yellow is the colour - Shiras Galería

Por otra parte, el artista Miguel Bañuls, desde la Sala Refugio, nos presenta ‘La distancia más corta’. Una singular instalación donde elabora un reflexivo discurso físico mediante esculturas cromadas sujetas a complejos sistemas que hacen que se eleven y entrelacen en el espacio, creando con el propio color una cuarta dimensión más ante el espectador. Bañuls se adentra en los grandes secretos del universo e investiga, por medio de una expresión ligera y trasparente de elementos sintéticos que coreografían entre sí una expresión poética en el espacio construido, los entresijos del movimiento y la materia oculta que se encuentra en él. Tal y como el artista señala: “Capturar la atención escapando de la imaginería y dejar la metáfora en la emoción que provocan las formas sencillas es un reto que trabajo en toda mi obra, así como buscar el diálogo silencioso en un espacio sutil que nos permita parar el pensamiento perturbador”.

Artistas: Toño Barreiro y Miguel Bañuls
Fechas: Del 23 de enero al 23 de marzo de 2019
Lugar: Shiras Galería, Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *