Touch Van Gogh

by • 6 noviembre, 2013 • Arte Digital, Arte Virtual, Museos, New Media, Nuevas TecnologíasComments (0)1505

Prácticamente cada día nos levantamos con noticias referentes a la inclusión de nuevas tecnologías en museos y centros de arte. Esta visto que poco a poco la conciencia tecnológica se abre camino entre las mentes de directores y conservadores, hecho que cobra importancia y denota la capacidad de adaptación que estas instituciones están adquiriendo.

De nuevo, el Museo Van Gogh vuelve a despuntar en lo que a aplicaciones para tabletas (iOS y Android) se refiere.

La creación, llamada ‘Touch Van Gogh’, ofrece a los usuarios la posibilidad de interactuar con las obras desde dicho dispositivo y descubrir las incógnitas que acosan al artista. Desde las pinturas de Van Gogh, cartas y dibujos, hasta información biográfica, reutilización de lienzos, decoloración de las pinturas, trama y perspectiva.  La habitaciónel jardín de DaubignyVista desde el apartamento de Theo son las obras que puedes encontrar, otras 12 obras se incluirán durante los próximos dos años. La aplicación, en lengua inglesa, es de descarga gratuita desde App Store o Google Play.

Gracias a este recurso podemos mirar con otros ojos y acercarnos a los métodos  que Van Gogh empleaba para conseguir el soberbio resultado final. El mundo de la tecnología combinado con el del arte elimina las barreras permitiendo descubrir resultados de investigaciones que arrojan nueva luz sobre las obras de arte y su Creadores.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *