Tour virtual de la exposición RGB de Irene Cruz

by • 5 febrero, 2021 • Centros de arte, Exposición virtual, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)578

El pasado 3 de diciembre 2020 se inauguró RGB, muestra individual de Irene Cruz en el CEART, Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada. A la espera de que las restricciones municipales contra la expansión del virus permitan su apertura, el Centro propone hacer una visita virtual pinchando aquí.

Tour Virtual Irene Cruz

La muestra está comisariada por Elvira Rilova y está compuesta por más de una treintena de obras, instalación y piezas de videoarte que pueden visionarse a través del Tour Virtual. Así mismo, en la web del CEART podrán descubrirse algunas novedades de este work in progress que significa RGB; desde una entrevista a Irene Cruz, donde la artista transita por el proceso creativo y formal de su obra, -incluyendo su interacción constante con las Redes Sociales como un elemento estético más en la construcción artística-,   hasta el tráiler de su última obra Anhelo, en colaboración con  director D Eceolaza y el músico Sebastian Pecznik, en el que Eceolaza interpreta el proceso vital que ha significado para Irene la producción de RGB, reflejo de este transformador e inusual 2020: Tráiler Anhelo (2021) D Eceolaza / Irene Cruz / Sebastian Pecznik.

vista Tour Virtual Irene Cruz

Partiendo de la premisa de que el género fotográfico se ha hecho adulto, en esta exposición,  Irene Cruz refrenda esta idea apropiándose de este lenguaje, que es el idioma que ella domina, y uniéndolo al lenguaje de la pintura, con el que ha empezado a experimentar desde hace unos años y documentando el proceso a través de Instagram, una ventana al mundo que ha permitido involucrar a miles de personas en la generación de sus obras. Así pues, durante los meses previos a RGB, el público ha podido seguir como desde una total libertad creativa,  Irene Cruz ha pintado con la luz de sus imágenes y gracias a la inspiración y la energía de sus modelos,  una belleza y una narratividad que resultan casi pictóricas, viniendo a defender, que el suyo, no es lenguaje ni simple ni mecánico.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *