Travesía Litoral de Julio Anya Cabanding

by • 27 enero, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, ValenciaComments (0)1722

La exposición Travesía Litoral de Julio Anaya Cabanding en la galería Pastic Murs nos sorprende con la evolución de un artista que comenzó pintando réplicas de obras de arte en espacios abandonados. Donde la reminiscencia de la calle queda patente en la reutilización de materiales encontrados en la misma como soporte pictórico.

Julio Anya Cabanding

La muestra se compone de 9 pinturas en acrílico sobre cartones abandonados en los que reproduce obras de Joaquín Sorolla, Antonio Muñoz Degrain, Emilio Sala, Ignacio Pinazo y Bernardo Ferrándiz y Badénes y una fotografía de gran formato de una intervención pictórica realizada en la calle de la obra Boceto de la Decapitación de San Pablo de Enrique Simonet.

Julio Anya Cabanding

Julio Anaya Cabanding establece una relación con Valencia y sus artistas, las obras que utiliza para la exposición son pinturas de artistas valencianos que se encuentran en museos malagueños, algunos de ellos elegidos además por su relación con la ciudad de Málaga puesto que fueron miembros de la llamada escuela Malagueña de pintura. Así une la localización de la galería en la ciudad de Valencia con su Málaga natal. “Ahora es Anaya el que, gracias a su Travesía litoral, parece completar ese viaje de ida con otro de vuelta: la Valencia pictórica que arribó a Málaga hace siglo y medio retorna al origen” Juan Francisco Rueda.

Artista: Julio Anaya Cabanding
Fechas: Hasta el 8 de febrero de 2020
Lugar: Galería Plastic Murs, Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *