Artistas trabajan sobre Identidad en Galería Lucía Mendoza

by • 17 enero, 2017 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)4754

La galería Lucía Mendoza presenta la muestra Identidad que cuenta con los artistas: Oliver Czarnetta, Claudio Garrudo y Toshiro Yamaguchi. El punto de partida de la muestra es una caja de fotografías antiguas de los años 50, 60 y 70, que encuentra Oliver Czarnetta paseando por un mercadillo y que reflejan la vida de una familia en la República Democrática de Alemania.

toshiro yamaguchi

En la parte trasera de algunas de ellas figuraban ciertos detalles. Las examinó meticulosamente con una lupa y las fue colgando en la pared, dándoles un orden. Tomando ese conjunto de fotografías como base, Oliver Czarnetta, Claudio Garrudo y Toshiro Yamaguchi plantean distintas ideas sobre el concepto de identidad.

oliver czarnetta

De esta forma, los tres artistas se aproximan de manera totalmente independiente, y desde disciplinas diferentes -escultura, fotografía y pintura- a una misma premisa; se origina así una profunda meditación sobre muchos de los conceptos básicos que conforman nuestra personalidad y a partir de ella nuestra relación con los demás y el entorno que nos rodea. La identidad individual, la identidad social, nuestra relación con el paso del tiempo, el ego, el Ku (concepto japonés del todo y la nada), el Big Black Nothing, la historiografía, la identidad fragmentaria… todo ello se debate en esta muestra que podremos ver desde el próximo 21 de enero.

claudio garrudo

Artistas: Oliver Czarnetta, Claudio Garrudo y Toshiro Yamaguchi
Fechas: del 21 de enero al 25 de marzo de 2017
Lugar: Galería Lucía Mendoza, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *