“Triángulo” de James Marr `KAUFMAN´ en Espacio f

by • 6 octubre, 2011 • Arte Urbano, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Madrid, Obra gráfica, Pintura, VídeoComments (1)3844

Del 6 al 31 de octubre de 2011. Espacio f, Madrid.

El artista KAUFMAN (James Marr) presenta su último proyecto llamado TRIÁNGULO en el Espacio f, situado en el Mercado de Funcarral de Madrid. La muestra se fundamenta en el estudio e investigación de las posibilidades que ofrece la inserción de una figura geométrica en nuestro espacio cotidiano.

La exposición, compuesta de fotografía, instalación, escultura y vídeo, nos habla de diferentes intervenciones urbanas con el Triángulo como protagonista. KAUFMAN recoge fragmentos de madera abandonada en la zona del centro de Madrid donde más tarde realiza su intervención artística. La madera recogida es cortada en forma de triángulos y pintada de vivos colores. A estas piezas se les inserta un imán creando “triángulos-imantados”, que serán colocados en diferentes puntos de la ciudad. Interviniendo puertas metálica y mobiliario urbano con un juego de geometría y color. Se trata de una intervención efímera ya que cuando los viandantes se lleven los triangulo o se caigan, la obra desaparece. Por ello algo importante en el proyecto es la documentación mediante fotografías y vídeo.

El cometido de estos triángulos pintados o convertidos en imanes, es destaca y potenciar espacios y estructuras urbanas que pasan desapercibidos ante nuestro ojos. Lugares oxidados, abandonados, llenos de publicidad y carteles que se nos presentan como invisibles al pasear por delante de ellos. La instalación realza de forma lúdica las líneas constructivas y en ocasiones hasta errores de nivel; mientras juega con los colores de otros elementos que componen el mosaico urbano como pueden ser carteles, graffiti, logotipos, señales, luces… La madera utilizada para crear las piezas además de ser un elemento reutilizado y reciclado tiene una dimensión escultórica que enfatiza las formas.

TRIÁNGULO pretende introducir un elemento geométrico caracterizado por el orden dentro del barroquismo y caos de determinadas zonas urbanas. Una intervención artística efímera que presenta un juego lúdico de búsqueda, encuentro y sorpresa en las calles de Madrid. Rescatando madera abandonada de la zona para reutilizarla y crear piezas que vuelven renovadas a las calles donde fueron abandonadas como inservibles.

Post Relacionado

One Response to “Triángulo” de James Marr `KAUFMAN´ en Espacio f

  1. […] despedida de la exposición “Triángulo” de KAUFMAN (James Marr) en el Espacio f os dejamos su último vídeo. Se trata de una intervención en su obra […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *