TRUCK ART PROJECT

by • 22 febrero, 2016 • Arte Urbano, Ferias, MadridComments (1)3891

Truck Art Project es un proyecto cultural que transforma camiones de rutas comerciales en los protagonistas de la escena artística actual al convertirlos en lienzos por algunos de los más reputados artistas de la escena contemporánea española.

 okuda

Los artistas que forman parte de esta iniciativa destacan en diferentes disciplinas como el arte urbano, la pintura y el dibujo implicando igualmente otras disciplinas artísticas como el cine, la fotografía y la música. Artistas de la talla de Suso 33, Javier Arce, Javier Calleja, Chiqui Carabante, Abraham Lacalle, Nacho Mastretta, Daniel Muñoz, Okuda San Miguel y Marina Vargas ya han participado en el proyecto y sus creaciones podrán disfrutarse durante ARCOmadrid 16.

okudaSuso33

Los camiones podrán ser visitados del martes 23 al viernes 26 de febrero detrás del pabellón 5, y durante el fin de semana en la plaza central de IFEMA frente al pabellón 6. Acompañados de food trucks y música en directo, Truck Art Project convertirá la plaza en el escenario de la mejor propuesta de ocio para aquellos visitantes que quieran disfrutar de arte contemporáneo al aire libre mientras se relajan escuchando música y probando las delicias preparadas en los food trucks.

En los próximos meses se sumarán al proyecto, nuevos artistas como Carlos Aires, Kepa Garraza, Celia Macías, Felipe Pantone, Sixe Paredes y Matías Sánchez. Todos estos nombres contribuirán a crear una flota de cien camiones que recorrerá España siguiendo sus rutas comerciales habituales.

 ART TRACKSART TRACKS

Este proyecto nace gracias al mecenazgo del empresario y coleccionista Jaime Colsa, propietario de la empresa de Palibex, empresa que proporciona los camiones, es gestionado por iam (Ink and Movement) y comisariado en el área del arte contemporáneo por Fer Francés y en la del arte urbano por Oscar Sanz, quienes se han unido en esta apuesta de difusión del arte de vanguardia de una forma accesible e innovadora. En esta línea, algunos de los camiones albergarán en su interior exposiciones que los convertirán en galerías itinerantes desplazándose por diferentes puntos de la geografía española.

Post Relacionado

One Response to TRUCK ART PROJECT

  1. Nadia dice:

    Me gustaría hablar con vosotros para un evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *