“Tus dibujos no te darán de comer”

by • 11 septiembre, 2014 • Exposiciones, Ilustración, MadridComments (0)3051

“Tus dibujos no te darán de comer” es el título de la exposición de Jess García en Nave 73. Dicha muestra se inició en el pasado mes de julio, pero aún podéis ir a visitarla, pues no cerrará sus puertas hasta el 21 de septiembre.

Tus dibujos no te darán de comerLas piezas que allí encontraréis son ilustraciones. Obras realizadas con líneas sencillas, de contornos casi infantiles, poco trabajados a simple vista, que unidos a los colores planos y a las composiciones derivadas del mundo de las viñetas y las portadas de cómic, revista, etc., terminan por crear imágenes estéticamente poco bellas, pero divertidas, un tanto irreverentes y llenas de contenido. Y es en este tipo de obras en las que se suelen encontrar las mejores piezas del arte actual, obras que lejos de seguir las modas marcan un estilo propio, definido, y que, en esta ocasión, es claro reflejo de la propia personalidad del artista.

Jess García

Los mensajes que acompañan a las imágenes suelen tener un aire de chiste, de broma fácil, sin embargo, la gran mayoría esconde una segunda lectura, mucho más profunda, que destapa una realidad latente, y en ocasiones poco agradable, como ocurre con el título, o que simplemente deja un espacio a una reflexión o reinterpretación de lo que ahí se está viendo.

Jess García

Esta exposición es una ocasión para pasar un buen rato, divertirse con los mensajes simples y reflexionar con los que se encuentran entre líneas. Ambas acciones normalmente generadas por el arte, aunque últimamente nos olvidamos de la parte divertida y solo nos centramos en la reflexiva.

Jess García

Artista: Jess García
Fecha: Hasta el 21 de septiembre de 2014
Lugar: Nave 73, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *