“U.N(inverse)” de Txuspo Poyo en Valle Ortí

by • 30 junio, 2011 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Valencia, VídeoComments (0)2703

Del 24 de junio al 1 de octubre de 2011. Galería Valle Ortí, Valencia.

En su tercera exposición individual en Valle Orti, el artista navarro Txuspo Poyo (Altsasu, 1963) presenta una muestra sobre las utopías políticas construida en torno a la imagen del edificio que alberga la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Aunque la pieza central de la exposición y la que da su nombre a la misma es un gran vídeo de animación sobre el mencionado edificio y las múltiples interpretaciones que permite, U.N(inverse) da idea de la capacidad multidisciplinar de Txuspo Poyo: además de vídeos, el visitante encuentra también dibujos y esculturas, como el péndulo de Foucault que alude al instalado en el vestíbulo de la Asamblea de las Naciones Unidas. Indaga en los mitos de la libertad, la transparencia política y la participación democrática a través de referencias cruzadas entre el cine, el arte y la arquitectura modernas.

Txuspo Poyo es un artista multidisciplinar de amplia trayectoria que ha realizado su trabajo en los últimos años fundamentalmente en el campo audiovisual. Con un extenso recorrido, que incluye Bilbao, Nueva York, Canadá o Centroamérica, Txuspo Poyo ha ido construyendo una obra que aúna referencias a la historia fragmentada y al imaginario, desde la historia del arte y el mundo del cine. La exposición que ahora alberga Valle Ortí es una producción conjunta de ARTIUM (Vitoria-Gasteiz) y el Centre d’Art La Panera (Lleida).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *