Ubay Murillo, Alles Klar

by • 30 octubre, 2014 • Collage, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3839

Hoy a partir de las 19:00h. Twin Gallery inaugura “Alles Klar”, un proyecto realizado ex profeso para la galería por el artista Ubay Murillo (Tenerife, 1978). Una muestra que reflexiona sobre el capitalismo como un sistema generador de deseos y sueños… y en algunos casos pesadillas.

Ubay Murillo "Alles klar" 2014 190x180cm.TwinGallery

Un sistema que conforma un cuerpo físico pero también un cuerpo social, un modo de ver el mundo que convierte el cuerpo en mercancía o como objeto de deseo susceptible de ofrecer un rédito económico. Una fantasmagoría del cuerpo, que se ofrece como reclamo en los medios de donde salen estas imágenes. Un cuerpo desaparecido, fragmentado, distorsionado o desubicado. También puede interpretarse como una fantasmagoría social, pues ese desmembramiento y deformación también encuentra eco en la situación actual de Europa, afirma Ubay Murillo.

Alles Klar 2014 195x130 cm. Óleo sobre lino

La exposición está compuesta por pinturas de las series “Big Smile” y “Alles Klar”, además de collages que son una continuación de las reflexiones pictóricas a través de otro medio. La pintura de Ubay Murillo, que puede definirse como neobarroca (o barrococó como le gusta al artista), se  pregunta sobre las relaciones entre la pintura de la vanguardia con la visión contemporánea del cuerpo, entre el capitalismo y su fantasmagoría actual en el mundo del consumo de moda. Mientras que los collages mantienen la pregunta por la relación entre figura y el fondo en las artes, por el Sujeto y la Historia. Utilizando revistas de tendencias que rasga, rompe o recorta para crea una nueva composición que subvierte el mensaje original de consumo que se proponía.

Ubay-Murillo: Portraet mit Rahmen y Bühnenbild Figure V collage sobre papel 2013

Artista: Ubay Murillo
Fechas: Del 30 de octubre al 29 de noviembre de 2014
Lugar: Twin Gallery, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *