Últimos días para ver “Over Time” de Alexander Zuleta

by • 7 noviembre, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1873

La galería Mirat & Co, bajo el comisariado de Sara Incinillas y Mirat Projects, presenta la obra del artista guatemalteco Alexander Zuleta en A través del Tiempo / Over Time. Una muestra que toman como inspiración los juguetes infantiles y esa etapa vital que es el juego.

"Over Time" de Alexander Zuleta

Alexander Zuleta (Ciudad de Guatemala, 1984) trabaja la geometría, estudiando en profundidad el arte cinético y el op-art. Cada una de las piezas expuestas en Over Time representan un movimiento desde el origen, una linea de la vida: luz, espacio, tiempo y movimiento. “Toda mi obra está relacionada de alguna manera con los juguetes infantiles y basada en como la etapa vital del juego influye para que cada persona evolucione en una dirección u otra. En mi última serie, en la que estudié a fondo los pliegues del papel celofán que envuelven los juguetes, me di cuenta que el arte, la ciencia, los vértices, las señales y la vida se podía simplificar con lineas y puntos. Empecé a trabajar la geometría, estudiando en profundidad el arte cinético y el op-art, abstrayendo los movimientos que generan en el suelo los juguetes típicos de mi país, las canicas y los jacks. Cada una de las piezas expuestas en “A través del Tiempo” / “Over Time” representan un movimiento desde el origen, una linea de la vida: luz, espacio, tiempo y movimiento” Alexander Zuleta.

"Over Time" de Alexander Zuleta

Alexander Zuleta

Artista Visual, Diseñador gráfico, pintor, escultor, grabador, fotógrafo y dibujante. Nacido el 17 de octubre de 1984, en el municipio de Granados, Baja Verapaz, Guatemala. Desde la edad de cinco años empieza su interés y afición por la pintura, prácticamente su formación es autodidacta. Luego de obtener varios reconocimientos y primeros lugares en los concursos de la región, a partir de los 17 años estudia diseño gráfico en la Universidad del Istmo de Guatemala. Posteriormente obtiene un intercambio de estudios basados en filosofía del arte y diseño y arte práctico en CODARTS, Hogeschool Voor de Kunsten en Holanda. Además ha realizado estudios con maestros reconocidos. Su obra ha participado en varias exhibiciones colectivas nacionales e internacionales de manera colectiva en España, Holanda, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos y Cuba. Vincent Van Gogh en Holanda y ha participado en la realización de la joven estampa en la Casa de las Américas Cuba. Dentro de sus exhibiciones en Guatemala y en el extranjero se mencionan la 3ra. Muestra Centro Americana de Arte Emergente en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, la Joven Estampa en el Museo de las Américas 2005 Palacio de Bellas Artes México, exhibición de dibujo sala Clemente Orosco, Exhibición CODARTS 2003 Holanda, Biennal Paiz 2004, Juannio 2005, 2006,2007, Arte Subasta Rotarios, Fundación Rozas Botrán. Palacio Nacional de Cultura, Alianza Francesa, Museo de la Cervecería, Sala Marco Augusto Quiróa La Antigua, Galerías Carlos Woods, El Ático, El Túnel. Caos, El Sitio, La Antigua.

Artista: Alexander Zuleta
Fecha: Hasta el 8 de Noviembre de 2016
Lugar: Galería Mirat & Co (Blanca de Navarra, 8. Madrid)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *