Últimos días para optar a la primera beca para artistas en el CNIO

by • 18 octubre, 2022 • Convocatorias, ResidenciaComments (0)546

La iniciativa CNIO Artistic Residences, en colaboración con la FECYT, busca impulsar el talento para el arte y la investigación. Un/a artista joven o en la etapa intermedia de su carrera podrá realizar cada año una estancia de seis meses en el CNIO, para crear una o varias obras inspiradas en la investigación del cáncer.

CNIO Artistic Residences

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) convoca la primera edición de CNIO Artistic Residences, un programa que brinda a los artistas la posibilidad de convivir con el personal investigador del CNIO, y conocer así de cerca el afán de los científicos y científicas por hacer avanzar la investigación contra el cáncer.  El objetivo es que la o el artista seleccionado halle puntos de convergencia con la investigación en el CNIO, y nuevas vías de inspiración.

CNIO Artistic Residences, organizado con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), parte de CNIO Arte, la iniciativa pionera que promueve la relación entre arte y ciencia lanzada por el CNIO hace ya cinco años. Ambos programas, CNIO Artistic Residences y CNIO Arte, se basan en la idea de que ciencia y arte pueden inspirarse mutuamente, y son indispensables para interpretar el mundo. 

CNIO Artistic Residences

La convocatoria de la primera edición de CNIO Artistic Residences permanecerá abierta solo hasta el 31 de octubre. Como explican en las bases, podrán presentarse todas aquellas personas mayores de edad y residentes en España que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico en cualquier disciplina dentro de las artes visuales. No se aceptarán solicitudes de colectivos o equipos artísticos. El jurado valorará la posible relación previa de los candidatos con la ciencia y la biología molecular. 

El plazo para enviar candidaturas finaliza el próximo 31 de octubre. El programa cubre los gastos de estancia, y destina 6.000 euros a la producción de  obra. Si esta se vendiera, los beneficios revertirían en proyectos científicos del centro.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *