Últimos días para ver la obra de Melquíades Ramos en ARTEUNO

by • 31 agosto, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (3)1880

Del 4 de julio al 7 de septiembre de 2011. Galería Arteuno, Madrid.

La galería madrileña Arteuno se presenta en la capital con su primera exposición. La muestra está dedicada al pintor madrileño Melquíades Ramos y se encontrará abierta para el público hasta el 7 de septiembre. Tras ella, será presentada una segunda parte el 15 de septiembre, con motivo de la apertura de un nuevo año galerístico internacional.

Hombre de su tiempo, sus referencias son múltiples y variadas, inducido tanto por la sociedad de la comunicación, en la cual (casi) cualquier información está a la mano, como por su propio nomadismo (español de nacimiento, ha echado raíces además en Méjico, Hungría y Ucrania, lugares donde su obra ha sido expuesta también).

Esta heterogeneidad de sus influencias se observa en las obras presentadas en esta retrospectiva, formada por una selección de sus últimas pinturas. Así, comparten espacio expositivo cuadros muy diversos entre sí, acercándose unos al arte povera, otros al informalismo, e incluso rememorando el arte asiático y árabe.

Melquíades Ramos, además de tener base como pintor creacionista, también es autor del tratado Creación y Arte: diferencias conceptuales y vitales.

Post Relacionado

3 Responses to Últimos días para ver la obra de Melquíades Ramos en ARTEUNO

  1. Andrea dice:

    Muy buena exposición, me encantó. Totalmente recomendada.

  2. […] parte de la exposición del artista Melquíades Ramos. Como ya os informábamos este verano desde PAC, la Galería Arteuno abrió sus puertas el pasado mes de julio contando para la inauguración con […]

  3. […] el paso de Melquíades Ramos, la galería ARTEUNO trae consigo la obra del pintor Antonio Rojas (Tarifa, 1962). Bajo el título […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *