«Un día perfecto» de Ana Barriga en WE COLLECT

by • 28 mayo, 2021 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)557

Si quieres pasar un día perfecto no hay mejor plan que visitar la nueva exposición de la artista Ana Barriga en WE COLLECT. Nada más entrar su energía se apoderará de nosotros, gracias a un trabajo fresco que nos engancha con el humor, la ironía y lo lúdico.

Ana Barriga WECOLLECT

En esta muestra además de disfrutar de su lenguaje habitual: el pictórico; nos ofrece, en primicia, una pieza escultórica mostrando un nuevo camino en su producción artística, donde sus pinturas pasa de las dos a las tres dimensiones.

Ana Barriga - WECOLLECT

«Nuestras vidas están construidas a partir de un sinfín de ritos cotidianos, muchos de ellos asumidos de forma inconsciente como necesarios para el transcurrir de nuestros días. La liturgia de las horas de comida, la forma en la que nos levantamos de la cama, el orden de la ropa con la que nos vestimos, nuestra forma de ir al baño, el lugar donde leemos las últimas páginas de un libro antes de dormir, el primer beso en una noche de amor o la taza donde vertimos el primer café de la mañana, todo, tiene su lógico sitio en el juego compositivo inevitablemente aleatorio que sostiene nuestro estar en el mundo. Todo acto ritual está relacionado con el hecho de la celebración. Una fantasía social que mantiene al ser humano en contacto con las fuentes de la creatividad a través del gesto. Es cierto que si hay algo que nos diferencia de los animales es el hecho de la fiesta pero Ana Barriga no ha llegado a nuestro mundo para pintarnos una realidad materialista siempre subjetiva, sino para recordarnos la posibilidad imaginativa de nuestros corazones» El Niño de Elche.

Artista: Ana Barriga
Fechas: Hasta el
Lugar: WE COLLECT, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *