“Un horizonte falso” de García-Alix en Juana de Aizpuru

by • 6 octubre, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (1)2256

Del 13 septiembre al 21 de octubre 2012. Galería Juana de Aizpuru, Madrid.

Formando parte de Apertura2012, la madrileña galería Juana de Aizpuru presenta Un horizonte falso, exposición dedicada al último trabajo de Alberto García-Alix, uno de los fotógrafos de mayor renombre del panorama artístico español actual.

A nadie le resulta desconocido el nombre de este fotógrafo leonés. Tampoco su tendencia a la retratística, tanto del hombre como entidad individual como del ser humano como maniquí vestido por el desgaste del tiempo y las modas pendulares. Su expresividad y gusto por la consecución de obras de gran fuerza visual le han convertido en uno de los retratistas más reconocidos en nuestro país (y en el extranjero), con ejemplos tan significativos como su archivo fotográfico de todo lo que rodeo a la Movida Madrileña.

Una veintena de fotografías se reúnen bajo el título Un horizonte falso, es decir, la particular facultad de la mirada por la que está capacitada para cambiar su parecer. Este álbum en cuatro dimensiones forma parte del proyecto actual del fotógrafo leonés, a camino entre Méjico y España, donde se reúnen escenas a priori sin un sentido aparente. Sin embargo, este conjunto de imágenes se ha fraguado bajo un nexo más profundo y duradero que cualquier temática estereotipada: el subterfugio de la subjetividad, esa cualidad intrínseca del hombre que aparece de manera natural y que es la iniciadora de sus actuaciones, ejecuciones y juicios de valores.

Post Relacionado

One Response to “Un horizonte falso” de García-Alix en Juana de Aizpuru

  1. […] “Un falso horizonte”, García-Alix, Galería Juana de Aizpuru, 13 octubre. Compartir […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *