Un ruido secreto. Fito Conesa

by • 12 marzo, 2018 • Centros de arte, Exposiciones, Instalación, MurciaComments (0)1044

En el Centro Párraga puede visitarse la exposición individual “Un ruido secreto” del artista Fito Conesa, que propone un recorrido narrativo y teatral, en el que el artista revela su propio proceso de madurez personal y artística. La exposición está compuesta por seis piezas que trazan un recorrido simbólico desde lo objetual, material y musical, hacia lo invisible o lo oculto.

Fito Conesa

En la muestra se pueden descubrir algunos de los temas que vertebran la obra de Fito Conesa: la búsqueda constante en otros lenguajes de lo que no puede ser dicho con palabras, la tensión entre la sexualidad y la culpa o la construcción de una identidad digital.

Fito Conesa

Entre las piezas destaca el vídeo ‘Non Unísono’, una obra que fue grabada íntegramente en el Centro Párraga en 2017 y que, tras su paso por La Casa Encendida de Madrid, vuelve a su lugar de origen como eje vertebrador de esta exposición. En la pieza vemos la actuación de un coro masculino compuesto por adolescentes en proceso de cambio de voz. El artista capta ese momento simbólico o de tránsito personal, el fin de la niñez, a través de un recorrido narrativo y teatral que cuenta su propio proceso de madurez personal y artística, la construcción de su identidad y de un lugar en el mundo.

Fito Conesa

Fito Conesa

Fito Conesa (Cartagena, 1980) ha fraguado su carrera en Barcelona, donde vive desde hace más de tres lustros. Creador y director durante tres años del proyecto para adolescentes ‘Habitació 14/18’, impulsado por el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) y el Centro de Cultura Contemporánea Europea de la ciudad condal (CCCB), en la actualidad está inmerso en la producción de una exposición para la Fundación Miró.

Fechas: Hasta el 18 de marzo de 2018
Lugar: Espacio 2 – Centro Párraga, Murcia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *