Una cita con la moda a través del «hilo invisible» de Sybilla

by • 27 septiembre, 2022 • Exposiciones, Madrid, ModaComments (0)404

La reconocida diseñadora española Sybilla llega a la Sala Canal de Isabel II a través de una gran exposición que recorre los diferentes aspectos creativos por los que ha transitado en sus cuarenta años de trayectoria.

© Juan Gatti, Vegap 2022. Colección Sybilla Noche, primavera-verano 2000

Comisariada por Laura Cerrato Mera, la muestra lleva por título Sybilla. El hilo invisible, y se estructura en cinco plantas en las que se incluyen más de una centena de piezas de diferente índole como prendas de la diseñadora, imágenes de sus colecciones, catálogos, invitaciones, desfiles y artículos de prensa que ayudan a entender y a contextualizar el universo de la diseñadora a través de

Considerada por muchos la principal diseñadora que ha dado la moda española desde Cristóbal Balenciaga, Sybilla Sorondo Mielzynska (1963) comenzó su trayectoria en los años 80 en Madrid, siendo parte del movimiento conocido como la Movida madrileña. Su obra se considera como la llegada de la modernidad en el ámbito del diseño en España.

En todo este tiempo, Sybilla ha evolucionado su gama cromática, los tejidos elegidos y la técnica de las prendas, hasta alcanzar una complejidad y maestría que la elevan a la categoría de los grandes couturières de la Historia de la Moda.

© Félix Valiente, 2015. Camisa colección otoño-invierno 2015-2016

Ademas, Sybilla está comprometida con la sostenibilidad, la cual ha estado presente desde casi el inicio de su carrera, en un momento en el que muy pocos nombres dentro de la industria hacían una reflexión sobre un tema tan de actualidad hoy en día.

Como complemento a la muestra, y previa inscripción, se llevaran a cabo una serie actividades paralelas gratuitas como visitas guiadas y encuentros con la comisaria.

Sybilla. El hilo invisible, podrá verse en la Sala Canal de Isabel II del 27 de septiembre al 15 de enero de 2023.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *