Una corriente de aire de Eugenio Ampudia

by • 10 marzo, 2015 • A Coruña, Exposiciones, Fotografía, Museos, Performance, VídeoComments (0)3610

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña acoge la exposición de Eugenio Ampudia (Valladolid, 1958), Una corriente de aire. Compuesta por varias de las instalaciones y piezas de vídeo arte más representativas y reivindicativas de los últimos años del artista vallisoletano.

Donde dormir. Biblioteca Nacional - Eugenio Ampudia

La muestra presentará instalaciones fascinantes como ‘Prado Gp’, donde este emblemático museo es el circuito de una carrera de motos, o la obra ‘Las palabras son demasiado concretas’, donde el artista acerca al espectador a los libros a través de retroproyecciones con imágenes en movimiento en los lomos de éstos. Además la exposición reúne por primera vez todas las piezas de su serie más amplia hasta la fecha: Dónde dormir. El artista ha estado pernoctando desde 2008 en diversos lugares icónicos de la cultura y la historia del arte: Museo del Prado, la Alhambra, en la feria ARCO, en la Biblioteca del Palácio Nacional da Ajuda en Lisboa y en el Palau de la Música de Barcelona, que se estrena en el MAC. En toda la serie, la acción se basa en dormir en el interior de un espacio consagrado al arte, algo que históricamente se ha considerado como ilegal y subversivo.

En la apertura de Una corriente de aire, Ampudia realizó una nueva performance para la serie Dónde dormir, pasando la noche de la inauguración en el interior de las instalaciones del MAC.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *