“Una revelación latente” de Almudena Lobera

by • 8 febrero, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2556

La galería Max Estrella inaugura el próximo miércoles la exposición “Una revelación latente”, la primera exposición en el espacio de la artista Almudena Lobera.

Almudena Lobera

El proyecto surgió durante su residencia en la Academia de España en Roma, en palabras del crítico Luis Francisco Pérez: “Una revelación latente está dentro de unos parámetros en los que se ‘exige’ al espectador, y como invitación creativa a la mirada de quien observa las obras de la artista, un continuo reajuste de su propia perspectiva visual, o una “corrección” de los sistemas perceptivos del ‘ver’” (…) “Son obras que invitan (…) a una lectura de las mismas donde la iluminación posee el mismo protagonismo que su contrario, al igual que en ellas lo táctil es una forma de ver otra, quizás más receptiva y participativa.”

El trabajo de Almudena Lobera ha podido verse durante 2015 en la extensa muestra que realizó en el ECCO de Cádiz. A nivel internacional, presentó el pasado mes de diciembre la instalación A Sight to Behold en Miami, dentro de la semana de Art Basel. Asimismo, expuso en México, Bélgica y en la Bienal de Moscú.

Algunas de sus obras realizadas en Roma formarán parte también de la muestra colectiva INDEX Roma, que tendrá lugar próximamente en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

Artista: Almudena Lobera
Fechas: Del 10 de febrero al 23 de marzo de 2016
Lugar: Galería Max Estrella, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *