UNICON · UNIQUE ART CONDOMS . Colección 36

by • 28 junio, 2018 • Exposiciones, MadridComments (0)744

La Sala Abierto de la Galería Theredoom acoge la muestra “UNICON · UNIQUE ART CONDOMS. Colección 36“, un proyecto que comenzó en 2013 y que une a artistas de diferentes generaciones, enfoques creativos y de formación.

La muestra presenta piezas que pueden recordarnos un valor personal o compartido: una imagen, una sensación, que ahora no desaparece. UNICON se convierte así en un legado que enlaza los recuerdos de un pasado íntimo y a la vez universal, con la proyección hacia un amor futuro; un verdadero lienzo en blanco, encima del cual los artistas han podido plasmar su auténtica idea del placer.

Andrea Perissinotto, comisario de la muestra, nos explica: ¿Por qué pintar el envoltorio de un preservativo? Habitualmente se trata de un producto de usar y tirar, un souvenir efímero que nos recuerda un espacio de tiempo dedicado al placer, aderezado de otros muchos sentimientos: amor verdadero, cariño, pasión, egoísmo, lujuria, culpabilidad… que se tira a la basura lo antes posible, como si quemara en la mano, una vez finalizado el acto sexual. En UNICON · UNIQUE ART CONDOMS esa colección de emociones permanece anclada al pedazo de plástico que envuelve el preservativo y representa todas esas noches que hemos disfrutado y que queremos guardar en la memoria. Noches que quizá no fueron de usar y tirar… o sí, pero en las cuales cuajaron momentos especiales que no deseamos olvidar.

Los artistas que participan en el proyecto son: Adriana Berges, Agustina Mattar, Alejandro Muñiz Vicente, Aly Calle, Amelia Dibuja, annitaklimt, Aurora Duque, Bran Sólo, Carla Cañellas, Carmen Alvar, Celeste Ciafarone, Cristina Toledo, Daniel Rod, DosJotas, Enrique Yáñez, Erick Miraval, Esther García Urquijo, Fede Pouso, Fernando Mendoza, Irene Rosado de Solís, José Antonio Vallejo, Laura González Villanueva, Lola Caótica, Luis Sanz , Marcelo Mendonça, Nino Maza, Olga Isla, Ondina .G, Patricia Mateo, Pilar Barrios Varela, Raúl García Collado, Raúl Muñoz, Santiago Torres, Sergio Anónimo, Tania Cobo y Víctor Royás.

FechasDel 22 de junio al 14 de julio de 2018
Lugar: Galería THEREDOOM, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *