Unlimited Prints: un nuevo formato para la distribuir de obras de arte

by • 9 marzo, 2022 • Obra gráfica, PublicaciónComments (0)436

Con Unlimited Prints nace un nuevo formato que apuesta por distribuir obra original no seriada. Inspirado en las antiguas carpetas de grabados, cada edición consiste en una caja con seis fotografías de un mismo autor y proyecto, en tamaño 30×40 cm, y una obra narrativa de 32 páginas escrita por otra figura destacada.

Unlimited Prints

Mr. Stupid es la primera edición, publicada gracias al apoyo de La Kursala (comisariada por Jesús Micó) y las Ayudas a las Artes Plásticas del Gobierno de Navarra, se presenta el proyecto Mr. Stupid, del fotógrafo navarro Ignacio Navas (Tudela, 1989). Esta obra es el diario visual de un personaje entrañable, Mr. Stupid, que pulula por el mundo confrontando situaciones absurdas, cuya única explicación se encuentra en los flujos y derivas de la economía.  

Nuestro protagonista toma su nombre de la famosa frase que acuñó James Carville, estratega de campaña de Bill Clinton en la campaña de 1992, “La economía, estúpido”. Esta frase es un mito creador, el origen de una cultura y de Mr. Stupid, la representación de cualquier habitante del mundo occidental, vulnerable a los vaivenes de los mercados. Así, este proyecto explora las identidades creadas por el capital. Como cuando, debido a la competencia económica, las empresas de reformas colocan sus stencils publicitarios superponiéndose entre sí, tapando el teléfono de contacto de las empresas rivales. Pequeñas violencias que definen una cultura.

Unlimited Prints

Puedes adquirirlo en librerías especializadas como La Fábrica (C. de la Alameda, 9, 28014 Madrid), Swinton and Grant (C. de Miguel Servet, 21, 28012 Madrid), en tiendas de fotografía como Sales de Plata (C. de Lope de Vega, 10, 28014 Madrid), en Concept Stores como Amén (Calle de San Andrés, 3, 28004 Madrid) o de forma virtual a través de la plataforma virtual del Festival Fiebre.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *