“Uno con H” de Xan Medina

by • 11 abril, 2014 • Acuarela, Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (0)2129

Hasta el 22 de abril de 2014. ATM Contemporary – Galería Altamira, Gijón.

En ATM Contemporary-Galería Altamira de Gijón  se muestra hasta el próximo 22 de abril la exposición individual “Uno con H” del artista Xan Medina, obras de técnica mixta, cuyo componente fundamental es la tinta Parker sobre papel de alto gramaje, el resultado deja ver un color que va del negro al malva y que el autor amplía con acuarela u otras tintas.

Medina, residente en Berlín, aunque nacido en las inmediaciones de Doñana, de donde toma la manifestación más cruel de la naturaleza, la creada por el ser humano, se alimenta de sus viajes y experiencias para realizar estas obras cargadas de delincuencia visual, estética del desencanto e iluminación del sufrimiento.

Aparte de sus propias vivencias, investiga en la red para conseguir las imágenes que le interesan y sacarlas de su contexto, mostrándonos un desgarrador universo  lleno de existencias duras, dañadas, descarnadas, enfrentadas a unas fuerzas violentas y crueles que las ponen a prueba y cuestionan su dignidad y su inocencia.

El autor nos hace transitar por mundos tan dispares como la muerte, lo grotesco, la tragicomedia, los infantes, el sexo, dando lugar a una obra sin duda inquietante y, en ocasiones, un tanto angustiosa. Él mismo define su obra como  “las miserias y virtudes del ser humano es lo que hace que mis pinceladas se muevan en los soportes que utilizo”. Es una mirada directa que saca a la luz las entrañas de sus personajes. Medina es capaz de llegar hasta la esencia del alma, en su ámbito más íntimo, para perturbar la sensibilidad del espectador.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *