#UnReality, nuevo proyecto de David Delgado Ruiz [DDR]

by • 12 abril, 2016 • FotografíaComments (0)2466

Buscar la realidad en la irrealidad, lo verdadero en lo imaginado, la verdad de un recuerdo que se ha ido distorsionando en la memoria y que convierte en auténtico algo que nunca ocurrió, son algunas reflexiones que nos ayudan a acercarnos al nuevo proyecto de [DDR] titulado #UnReality.

DDR - The Fores Walkers Fellini Film

La serie #UnReality se divide en tres partes, una dedicada al Tiempo presentando en la misma fotografía dos situaciones que ocurren en el mismo espacio pero en dos momentos diferentes, un viaje en el tiempo que hace que dos instantes de nuestra vida parezcan el mismo por un recuerdo, produciéndonos una especie de dejá vu.

La segunda parte está dedicada al Espacio, elementos que se vuelven previsibles, se altera la percepción hasta llegar a unir espacios múltiples en uno solo. Por último encontramos la parte dedicada a la velocidad, la creación de espacios falsos, una realidad alternativa, unificando el pasado con el futuro.

DDR - Rest-CAFE

Para adentrarnos en el proyecto hemos hablado con su creador para que nos explique su proceso creativo, influencias y motivaciones a la hora de realizar la serie.

David Delgado Ruiz [DDR] nos comenta que “la serie se llama así para resaltar en una palabra la no realidad, la realidad intervenida, que es como defino los puntos de vista duales de la realidad, siempre como consecuencia de la posición del observador de la realidad.”

DDR - El Columpio Temporal

Sobre su proceso creativo nos cuenta: “En primer lugar parto de una idea inicial, a veces una sola palabra, un concepto abstracto y escribo el texto que lo define, de forma que las imágenes puedan estar en mi archivo tanto de viajes, como de otros trabajos de documentación. La intervención de imágenes con Photoshop y la geometría entre cada unión de dos imagines como puntos aparentemente divergentes pero claramente unidos, hacen el resto.”

Sus influencias para la concepción de la serie son múltiples: “Me gustaría citar la mas antigua, con los primeros fotógrafos surrealistas Man Ray, László Moholy-Nagy (constructivista), André Kertész y Brassai, a la mas moderna y cercana, Chema Madoz.”

Podéis ver el resto de imágenes de la serie visitando la web del artista, pinchando aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *