Up & Rolling en Blanca Berlín

by • 30 noviembre, 2013 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)1876

Del 27 de noviembre de 2013 al 25 de enero de 2014. Galería Blanca Berlín, Madrid

El 27 de noviembre se inaugura una nueva exposición en la madrileña galería Blanca Berlín, Up & Rolling, colectiva en la que cuatro artistas dialogan entre ellos a partir de su nexo de unión: el uso común de la técnica de la toma analógica positivada sobre gelatina de plata.

La muestra presenta el trabajo de artistas noveles y veteranos, mezclando a la perfección savia nueva y experiencia. Una amalgama de instantáneas que se reúnen en base al uso de la misma técnica y de la representación, real o no, de los cambios naturales vitales y sus consecuencias. De este modo, el espectador se encuentra con las obras de Michèle Maurin, Rubén Morales, Ma Casanova y Andrea Sánchez-Elia.

Michèle Maurin realiza una fotografía que aúna el arte con la alquimia: en sus revelados, la artista utiliza metales raros y preciosos. Esta fórmula, unida a la técnica del virado, consigue unos resultados luminosos y muy sensuales, visibles en los retratos presentes en la muestra.

Rubén Morales se sirve de la metáfora y la alegoría en su última serie, Hoofs, presente en la muestra. Un trabajo minimalista que repercute en el acto impulsivo de fotografiar el entorno, acto que combina con un virtuoso y minucioso trabajo artesanal.

Ma Casanova presenta pequeñas fotografías donde se busca la estética de la belleza en los actos cotidianos de cada día. Pequeños aspectos o guiños que comúnmente pasan inadvertidos por su normalidad y que convierten al espectador en testigo/voyeaur de vidas anónimas.

Andrea Sánchez-Elia expone su trabajo por primera vez. Su serie fue realizada en Mozambique, donde viajó para buscar un entorno amable para la conexión humana. Imágenes que van mas allá del souvenir fotográfico para adentrarse en la disciplina antropológica y conectivo-emocional.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *