URVANITY Art Fair lleva el arte a las calles de Madrid

by • 20 febrero, 2020 • Arte Urbano, Ferias, MadridComments (0)666

URVANITY Art Fair tiene como objetivo acercar al ciudadano lo último del Nuevo Arte Contemporáneo, en su sede del COAM, pero también en las calles de Madrid. Para ello la feria estará acompañada de intervenciones en muros y plaza por Queen Andrea, Laurence Vallières o Dunjia Jankovic. Además, el arte digital llega a los muppis con 20 artistas y sus vídeos para este elemento urbano.

URVANITY Art Fair - Abel Iglesias

Tras el éxito de años pasados, URVANITY repite sus programas de Muros e Instalaciones por las calles de Madrid, en su objetivo de acercar el Nuevo Arte Contemporáneo al público. Tal y como señala su fundador, Sergio Sancho, “URVANITY nos permite explorar e imaginar nuevos escenarios para esta disciplina –que agrupa expresiones artísticas como el post gra ti, la instalación site-specic o el pop surrealista–, gracias a la complicidad con otras iniciativas y con los diferentes agentes culturales”. Entre otros, participan en este apartado NEVERCREW, Zest, Laurence Vallière, GVIIIE y Dunja Jankovic. Las calles de Fuencarral y Augusto Figueroa, y las plazas de Callao y Alonso Martínez repiten entre los lugares elegidos para difundir el Nuevo Arte Contemporáneo por toda la ciudad.

Como novedad, este año se introduce la acción ‘10 segundos, 20 artistas’ –gracias a la colaboración con Madrid Capital de Moda y JCDecaux– para llenar las calles de arte digital. Participan dos decenas de artistas y creativos digitales, que han producido obras de 10 segundos para ser exhibidas en puntos estratégicos a través de marquesinas digitales. El objetivo de estas ventanas es conectar el mundo físico con el virtual, a través de otras tantas piezas de arte digital que re exionan sobre la identidad, las relaciones, la existencia, el cuerpo, las leyes físicas o la ciudad. El comisariado de artistas para esta acción se ha realizado de forma conjunta con la plataforma Finding Art Madrid, que busca visibilizar las prácticas artísticas más actuales y apoyar la creación de arte digital. Los artistas participantes son: Clara Cebrián, Claudia Maté, Filip Custic, Gabriel G. Regües, Gonzalo Miranda, Jesu Moratiel, Lola Zoido, Lucia Tahan, Marta Moya, Matteo Caro, Mit Borrás, Nacho Limpo, Nina Muro, Pau Jimenez, Sergio del Castillo, Solimán López, Teresa Rofer, Víctor Arce, Yarza Twins y Yosi Negrín.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *