URVANITY CELEBRARÁ SU QUINTA EDICIÓN EN FEBRERO

by • 10 diciembre, 2020 • FeriasComments (0)450

La quinta edición de URVANITY se celebrará del 25 al 28 de febrero en su sede del COAM (Hortaleza, 63), un espacio de 2.000 m2 en el que participarán 20 galerías. La feria será un espacio seguro y adaptado para cumplir todas las medidas sanitarias, de distanciamiento y de aforo vigentes.

“Como se ha demostrado en estos últimos meses, la cultura sigue siendo segura”, afirma Sergio Sancho –director y fundador de la feria– y añade que “es el momento de apoyar a los artistas y a los galeristas con esta plataforma que les da visibilidad y es un punto de encuentro con aficionados y coleccionistas”.

Convertida en una referencia internacional del arte más actual, en Urvanity se presentará el trabajo de artistas como Roby Dwi Antono, Wendy White, Rafa Macarrón, Eugenio Recuenco o Laurence Vallières.“Urvanity es una apuesta por seguir adelante. Es, por supuesto, una apuesta por las galerías y por los artistas. Un colectivo que lleva casi un año sin poder presentar sus trabajos. Es nuestro granito de arena para activar un sector que se ha visto muy parado”, explica Sancho.

Urvanity se consolida en su quinta edición con la presencia de galerías internacionales como la neoyorquina PADRE Gallery, la colombiana Casa Cuadrada o la galería originaria de Caracas Cerquone Projects.

Laurence Vallières junto a Swinton Gallery en la IV edición de URVANITY

En la representación nacional destacan las barcelonesas 3 Punts Galería o Fousion Gallery, las madrileñas Art District, Durán Monkey Gallery, Furiosa Gallery, La Causa Galería, My Name’s Lolita Art o Swinton Gallery y las marbellíes Yusto/Giner y Reiners Contemporary Art.

La pasada edición se introdujo una nueva sección Young Galleries dedicada a espacios que se incorporan al panorama artístico, dentro de este espacio participarás la galería holandesa Art 3035 o la marbellí Badr El Jundi.

Un año más –y como parte del Programa Especial de la feria– Urvanity intervendrá las calles de Madrid a través del programa Muros, que dejará en la ciudad las obras más recientes de artistas destacados del Nuevo Arte Contemporáneo.

Ésta será también una cita para apoyar directamente la creación. En colaboración con diversas instituciones, Urvanity 2021 contará con importantes premios de adquisición y de residencias.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *