URVANITY convierte Madrid en un museo callejero

by • 19 febrero, 2019 • Arte Urbano, MadridComments (0)1506

Cinco artistas nacionales e internacionales convierten Madrid en un museo callejero de la mano de la feria URVANITY, en el marco de Madrid Capital de Moda. Uno de los principales objetivos de URVANITY es explorar e imaginar posibles escenarios para este Nuevo Arte Contemporáneo.

Un polo de mármol de 3,05 metros en Alonso Martínez, una instalación a base de lana e hilo en Augusto Figueroa, un felino de bra de vidrio de 3 metros en Callao, un trampantojo gigante en Fuencarral y una ciudad en miniatura en Hortaleza podrán verse desde el 18 de febrero hasta el 4 de marzo*, con el objetivo difundir el Nuevo Arte Contemporáneo entre el gran público.

Los artistas participantes son los españoles Juan Miguel Quiñones, Sabek, Isaac Cordal y los internacionales Moneyless -Italia- y el alemán 1010 que llenarán de color el centro de Madrid.

Estas instalaciones forman parte del ‘Programa especial comisariado’ de URVANITY, la primera feria española dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo. Esta nueva sección está compuesta por tres iniciativas-instalaciones, murales y solo shows– comisariados por un comité de expertos. Esta acción es una de las iniciativas de activación comercial impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid, en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda (madridcapitaldemoda.com) para potenciar y poner en valor una de las zonas comerciales más importantes de nuestra ciudad. Cuenta con el apoyo de la rma de calzado Coolway dentro de su proyecto Make a Cool World.

Instalación de las obras
-Lunes 18 de febrero, excepto ‘Follow the leaders’ de Isaac Cordal (a partir del 28 de febrero)

Periodo de Exposición de las instalaciones
-Del 18 de febrero al 4 de marzo, excepto ‘Follow the leaders’ de Isaac Cordal (hasta el 3 de marzo)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *