Urvanity se suma a la «Nueva Semana del Arte» en mayo

by • 3 mayo, 2021 • Coleccionismo, Ferias, MadridComments (0)782

Urvanity estará presente en lo que ya conocemos como la “nueva semana del arte contemporáneo” y que tendrá lugar en Madrid del 26 al 30 de mayo. La quinta edición de Urvanity arrancará el jueves 27 de mayo en el COAM. Nacida como una plataforma de difusión del Nuevo Arte Contemporáneo, Urvanity se ha convertido en la referencia para conocer el arte más actual.

Swinton Gallery presenta VACUI de Mario Mankey

Urvanity se consolida en esta quinta edición con la presencia de galerías internacionales como la neoyorquina PADRE Galley, la inglesa StolenSpace Galley, la colombiana Casa Cuadrada o Cerquone Gallery de Caracas.

En la representación nacional destacan las barcelonesas Alzueta Gallery, 3 Punts Galería o Victor Lope Arte Contemporáneo, las madrileñas Art District, Furiosa Gallery, La Causa Galería, La Gran, My Name’s Lolita Art o Swinton Gallery y las marbellíes Yusto/Giner y Reiners Contemporary Art. Como apoyo a los artistas internacionales new media, Onkaos presentará una propuesta de arte NFT.

En cuanto a la sección Young Galleries nacida en 2020 y dedicada a espacios que se incorporan al panorama artístico, se mantendrá este año dentro de la programación y en ella participaran las galerías: la holandesa Art 3035 Gallery, la inglesa Lariot Collective, la belga Ruby Gallery o la española Badr El Jundi.

Además, la feria será también es escaparate de Urvanity LAB, una colección de obras de arte seriadas firmadas por algunos artistas imprescindibles de la escena del Nuevo Arte Contemporáneo que busca seducir a nuevos públicos y fomentar el coleccionismo con una oferta cercana, democrática y apta para todos los gustos y bolsillos. Entre otros, habrá productos de Boa Mistura, Rorro Berjano, Add Fuel…

Un año más –y como parte del Programa Especial de la feria– Urvanity intervendrá las calles de Madrid a través del programa Montó-Urvanity Walls que, con el patrocinio de Montó Pinturas, dejará en la ciudad las obras más recientes de artistas destacados  del Nuevo Arte Contemporáneo.

Eugenio Recuenco – Dreams number 4

Premios

Ésta será también una cita para apoyar directamente la creación. En colaboración con diversas instituciones, Urvanity 2021 contará con importantes premios de adquisición y de residencias. Así, la Montresso* Art Foundation otorgará un Premio de Adquisición y un Premio de Residencia –en el Jardin Rouge de Marrakech– a dos de los artistas participantes de Urvanity. Por otra parte, la Fundación Nadine seleccionará a un artista para disfrutar de una residencia de tres meses en Madrid en la que tendrá que desarrollar una obra que será expuesta y comercializada. Las prestigiosas Colección MER y la Colección SOLO, dentro de su apoyo a ferias, participarán también con un premio de adquisición en el que seleccionarán un artista, cuya obra pasará a formar parte de ambas colecciones de arte.

En Urvanity, y tal como explica su director Sergio Sancho, hemos estado trabajando en crear medidas y protocolos para que público e invitados puedan disfrutar de la feria con seguridad. Han sido muchos meses sin eventos culturales y pensamos que una forma de seguir adelante es apostar por el arte en Madrid como un lugar de encuentro entre público aficionado, coleccionistas, artistas y galeristas.

Información importante

Por cuestiones de aforo y medidas sanitarias es imprescindible reservar entrada con antelación. La acreditación es individual.

Urvanity

Fechas: del 27 al 30 de mayo de 2021

Lugar: COAM, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *