Utopic_Gallery prorroga la exposición “I love Banksy”

by • 23 agosto, 2011 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (1)2342

Hasta el 15 de septiembre ha sido prorrogada la muestra I love Banksy, situada en el espacio expositivo Utopic_Gallery de Madrid, enmarcado dentro del novedoso proyecto Utopic_US. Una exposición, organizada por Loudart, donde las reproducciones del artista urbano inglés son la piedra de toque sobre la cual iniciar un coleccionismo a la mano del público general.

La figura de Banksy no necesita de presentaciones. Su presencia en la escena underground del arte contemporáneo se ha mantenido siempre en la brecha con obras tan recordadas como Kissing Coppers, en Brighton, o Balloon Girl, realizada sobre el muro que separa Israel y Palestina. Su inconfundible estilo,  naturaleza crítica y el misterio que envuelve a su persona física conforman un conjunto que origina expectación mundial en cada obra que se descubre, tanto en muros y fachadas como en el terreno audiovisual, tal y como ocurrió con la facturación del falso documental Exit Through The Gift Shop.

Es por ello que Loudart ha apostado por esta figura internacionalmente conocida. Su punto de partida es acercar al público la obra de artistas urbanos interesados en problemas sociales actuales y que destaquen por su cuidado estético de la obra. Tomando como punto de partida las obras más (re)conocidas de Banksy, han tomado la esencia de su mensaje para efectuar reproducciones posteriores alternativas, donde el propio comprador puede elegir los colores. No se trata de un plagio, si no de un mecanismo de defensa con el cual prolongar la finita vida del arte urbano. En cierto modo, rompe con los principios del movimiento, donde una de sus premisas reside en la brevedad de su existencia individual, dando un paso más al frente en el acercamiento del arte urbano y callejero a las salas expositivas.

Post Relacionado

One Response to Utopic_Gallery prorroga la exposición “I love Banksy”

  1. daniel román dice:

    Con dos cojones. Banksy hace piezas geniales (a nivel de idea) pero que cualquiera puede ejecutar. Él mismo te explica cómo hacerlas. Y te invita a replicarlas, copiarlas y reproducirlas en cualquier lado (con fines no comerciales siempre) Y el buen gonzalo larragueta-loudart las pone sobre un lienzo para hacerla “accesibles a todo el mundo” Por unos 80 euritos, por cierto.
    CON DOS COJONES, ARTISTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *