V Festival de Performance Out of Mind

by • 27 agosto, 2015 • Festival, Performance, ZaragozaComments (1)6057

Llega la 5ª edición del Festival de Performance “Out of Mind” de Zaragoza, con una programación extensa y variada vinculada al registro expresivo y a la disciplina de la performance. Un proyecto organizado por Artix.

#polaroica Maria Rosa Hidalgo Festival de Performance "Out of Mind"

Hoy jueves día 27 de agosto de 2015 tendrá lugar la inauguración con la exposición de fotografía “Río Abierto” de Bravo & Maishkyn (textos de Ester Bravo y fotografía de Miguel Castellano) en la Sala Bantierra. El grueso de la programación de esta quinta edición del festival de arte de acción y performances se desarrollará el sábado 29 de 17 a 21 horas en la primera planta del Centro de Historias de Zaragoza con artistas internacionales, nacionales y locales.

Esta edición contará con la presencia de Abel Azcona, denominado como el mejor performer del mundo en el 2014 por la prensa inglesa, con su proyecto The Shadow. También con la francesa Pascale Ciapp, que ha participado en multitud de festivales internacionales. La parte nacional está compuesta por Almudena Millán y Álvaro Terrones, los dos de Valencia, junto a María Rosa Hidalgo #polaroica, de Salamanca con la Acción Viva PACATA EMERGENCIA.

La parte local se completa con Eugenio Arnao que hará un homenaje a Esther Ferrer, junto a Daniel Arnao, El colectivo Mierda compuesto por Samuel Hereza y Eloisse Louisse, el ETTEREM trío compuesto por el poeta David Giménez, el pintor oscense Nicolás Sánchez y el archiconocido Dj Carlos Hollers. También el artista Sergio Muro, acabará con un performance titulado “The last supper” dentro del proyecto denominado Vacío/espacio/lleno y que ha ido implementando durante todo el mes de agosto en el Espacio Tránsito del mismo Centro de Historias.

Y, el domingo 30 a partir de las 21.00 horas, en el espacio Enlatamus de Remolinos (Zaragoza) se cerrará el Festival con las aragonesas y poetisas Hermanas del Hambre, Elisa Berna y Charo de la Varga. También Fausto Grossi (artista y famoso chef-performer colaborador ocasional en ETB) realizará un performance gastronómico y el músico y artista sonoro Delucius Multimedia (Lucio Cruces).

Post Relacionado

One Response to V Festival de Performance Out of Mind

  1. […] V Festival de Performance Out of Mind -PAC. Llega la 5ª edición del Festival de Performance “Out of Mind” de Zaragoza, con una programación extensa y variada vinculada al registro expresivo y a la disciplina de la performance. Un proyecto organizado por Artix. Hoy jueves día 27 de agosto de 2015 tendrá lugar la inauguración con la exposición de fotografía “Río Abierto” de Bravo & Maishkyn (textos de Ester Bravo y fotografía de Miguel Castellano) en la Sala Bantierra. El grueso de la programación de esta quinta edición del festival de arte de acción y performances se desarrollará el sábado 29 de 17 a 21 horas en la primera planta del Centro de Historias de Zaragoza con artistas internacionales, nacionales y locales. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *