V Jornadas de arte contemporáneo y coleccionismo Collect-IN

by • 19 noviembre, 2021 • Coleccionismo, Curso, SantanderComments (0)405

Collect-IN es una propuesta que integra las diferentes voces del entramado artístico. Las jornadas comprenden una batería de intervenciones cuya finalidad es acercar el discurso del arte a todas aquellas personas interesadas en adquirir, visitar o simplemente, comprender su mecanismo interno e idiosincrasia.

Collect-IN

Estas jornadas pretenden ser un espacio de reflexión, difusión, divulgación y debate donde con fluyan arte contemporáneo y ciudadanía de forma natural, abierta y bidireccional. Tendrán lugar durante los días 19 y 20 de noviembre en la Sala Bretón de Astillero, Cantabria. También podrá disfrutarse de este encuentro a través de Zoom.

Programa Jornadas Collect-IN 2021

En esta edición comienza con los artistas Eduardo Gruber y Manuel Minch que expondrán, en la sección Diálogo Abierto, su proceso creativo, el cómo, cuándo y porqué de su discurso. Una oportunidad para descubrir los motivos que les empujan a crear y que supondrá instantáneamente una aproximación al arte contemporáneo. Este apartado estará moderado por Noemí Méndez, crítica de arte en el ABC Cultural. Las jornadas continuarán con la presencia de Óscar García García, Comisario independiente, Director de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo, Coordinador de JustMAD Art Fair y autor del libro Dios Salve el Arte Contemporáneo, que abordará en su charla Arte contemporáneo: pecado capital los diferentes aspectos de la singularidad la obra y los creadores contemporáneos. Tras él, Mónica Álvarez Careaga, historiadora y museóloga por la École du Louvre, comisaria, consultora y productora cultural, responsable de organización de festivales, exposiciones y ferias de arte, analizará en su intervención Las ferias de arte contemporáneo, el ejemplo de Drawing Room, feria de la que es directora, la vital importancia que suponen como plataforma de posicionamiento de artistas, galerías y, por supuesto, en la comercialización de la obra de arte. Carmen Quijano, historiadora, comisaría independiente y gestora cultural abordará en su charla El comisariado, la puesta en escena de la obra de arte, la importancia que tiene el papel del comisario en lo relativo a la interpretación de la obra de arte, la correcta exhibición del trabajo de los artistas y su labor divulgativa. Por último, Laura Cobo, directora de las jornadas, entrevistará a Jaime Sordo, presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo, conocido coleccionista y propietario de la Colección Bragales. A lo largo de la entrevista, los participantes en las jornadas, podrán descubrir y normalizar la imagen del coleccionista, qué le impulsa a comprar, dónde lo hace, cómo elige las obras, cómo iniciar, comprar o definir una colección, en definitiva, cómo funciona la pulsión del coleccionista.

Puedes consultar toda la información, program y horario aquí.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *