“Vacaciones en el mar” de Rubén Martín de Lucas

by • 24 diciembre, 2015 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3597

La Galería BAT Alberto Cornejo nos invita a unas “Vacaciones en el mar” muy particulares de la mano de Rubén Martín de Lucas. Tras su reciente estreno de Stupid borders en Segovia, el artista madrileño aborda los flujos migratorios hacia la costa en verano en este nuevo proyecto.

“Vacaciones en el mar” de Rubén Martín de Lucas

Un análisis pictórico y fotográfico del éxodo urbano que las grandes ciudades experimentan año tras año durante un período de uno o dos meses, representando el movimiento mimético y masivo de las multitudes a destinos que se han puesto de moda de una forma azarosa, así como los propios cambios urbanos experimentados por estos lugares, que ven cuadriplicada su ocupación en cuestión de días.

"Vacaciones en el mar" Rubén Martín de Lucas en la Galería Bat Alberto Cornejo Madrid

En palabras del artista: “Me interesa el fenómeno, a nivel demográfico y sociológico, que surge a raíz del boom inmobiliario en la costa Mediterránea. Me llama la atención que una gran masa poblacional que vive todo el año en la ciudad, se desplace para pasar sus días de relax y descanso en otra localidad también masificada. Si uno se aleja un poco y lo observa con cierta distancia, el fenómeno no es muy distinto a las migraciones de flamencos o sardinas en las que el individuo busca el abrigo del grupo. Con un toque más kitsch desde luego, pero parecido al fin y al cabo. Y esta peculiar migración me parece fascinante, tanto a nivel sociológico como a nivel visual, con un catálogo de situaciones tan alucinantes como divertidas.”

Artista: Rubén Martín de Lucas
Fechas: Del 17 de Diciembre de 2015 al 30 de Enero de 2016
Lugar: Galería BAT Alberto Cornejo, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *