Veinte mil bajo el mar con Ksenia Salion

by • 5 diciembre, 2019 • Artistas, ExposicionesComments (0)720

Una comprensión intelectual de los hechos científicos no es suficiente: si queremos avanzar y hacer cambios significativos, necesitamos involucrarnos en el otro lado de nuestros cerebros. Debemos abordar el problema con nuestra imaginación. Y las mejores personas para ayudarnos a hacerlo, son los artistas.

Climate Change is real, UV ink , acrylic on white Reflective fabric on board. 36×48

Hoy, un interesante trabajo artístico sobre el cambio climático está apareciendo en todo el mundo, en todo tipo de lugares. Ksenia Salion es una misteriosa artista con sede en Nueva York. Pasó un tiempo al borde del Mar Negro. Estos son sus recuerdos favoritos de la infancia. Nunca la abandonarán.

«Me encantaron los sonidos de las olas del mar y su oscuridad silenciosa. Podía mirarlo y escuchar para siempre. He estado hipnotizado por la belleza del mar desde entonces. Y también el sonido del agua. De alguna manera, en un lugar más profundo, en un nivel subconsciente fue más que un sonido de las olas, hay rima y melodía en los sonidos que hacen las olas, y pude escucharlo. La música del mar. Recuerdo, sostenía una concha marina en mi oído derecho. Sonaba exactamente como las olas dentro de la concha marina».

Bioluminescent wave, mixed media on board 30 x 40 Fotografía tomada a la luz del día.

Estudió en la Russian Art Academy método de dibujo, acuarela y pintura al óleo, tipografía, composición, diseño de interiores y exposición. Cuando llegó el momento de elegir un tema para su proyecto principal, fue una elección obvia y fácil. Decidió hacer su proyecto principal el famoso investigador marino francés, el pionero de la conservación marina, Jacques Yves Cousteau.

Hoy, Ksenia Salion usa luz UV, luz azul, pigmentos UV y telas reflectantes para explicar cómo cambia la vida marina. El uso de la luz es realmente importante para mostrar todas las apariencias de sus obras. Ella integra sonido y nuevos medios en sus obras. Ella piensa que hace que su experiencia sea mucho más poderosa. Ella quiere mostrar los efectos de la contaminación en las criaturas marinas y el océano. El objetivo es hacer que las personas sean conscientes de la importancia de la sostenibilidad del océano.

Bioluminescent wave, mixed media on board 30×40. Fotografía tomada con Flash.

El arte del cambio climático es capaz de cambiar las opiniones de las personas, siempre que el mensaje sea esperanzador y les dé ideas para el cambio. Esto puede ser muy útil para lograr que las personas se conecten a una causa, incluso si el arte en sí no necesariamente cambia de opinión. El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una celebración mundial de los pulmones de nuestro planeta y de todas las criaturas que lo habitan. El movimiento global tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la conservación de los océanos y las acciones sostenibles para combatir los efectos del calentamiento global y la contaminación.

Muchas personas en todo el mundo están haciendo su parte para salvar nuestros mares, incluidos artistas contemporáneos como Ksenia Salion. A través de su arte, crea visualizaciones poderosas que rinden homenaje a la belleza del océano, pero también muestran los efectos devastadores del impacto humano. En sus obras inmersivas, el espectador se encuentra en una dimensión donde el espacio y el tiempo han sido empujados. En presencia de las obras de Ksenia Salion, espere instalaciones interactivas, actuaciones y otras experiencias multisensoriales que desafiarán su percepción actual del mundo que lo rodea. Cada proyecto es un esfuerzo para ir más allá de lo conocido.

Bioluminescent wave, mixed media on board 30×40. Fotografía tomada con luz azul

Sus experiencias son como paisajes de un planeta alienígena, pero a medida que avanza, tendrá ganas de flotar en algún lugar de nuestro mundo submarino.

Ella usa la luz como medio para «pintar», así como diferentes telas. El color cambia con la luz. Para efectos tan impresionantes, ella ensambla materiales sensibles a la luz para ilustrar con precisión su tridimensionalidad. Se necesita tiempo y precisión para completar una sola “pintura”. Sus obras iluminan habitaciones enteras, transformando espacios ordinarios en mundos espectaculares llenos de colores deslumbrantes.

Los entornos inmersivos de Ksenia Salion cambian de color dependiendo de si se ven en la oscuridad natural o bajo la luz UV. Por lo tanto, el espectador puede sentir el resultado a la luz del día o en la oscuridad y disfrutarlo en todas sus facetas. Su objetivo es ofrecer un momento a todos y cada uno donde la vida se convierta en una experiencia, pero también comprender su papel de activista.

Próxima exposición: Dimensions Experience, Art Basel Miami, del 5 al 8 de diciembre.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *