De veletas, urracas y otros reflejos de Rubén Fernández Castón

by • 13 diciembre, 2018 • Badajoz, Escultura, Exposiciones, MuseosComments (0)544

El Palacio de los Condes de Campos de Orellana (Museo Etnográfico de Don Benito (Badajoz) acoge la exposición “De veletas, urracas y otros reflejos” del artista Rubén Fernández Castón. Un proyecto, comisariado por Julio C. Vázquez Ortiz, e inscrito dentro del programa Arte en Común, desarrollado por la Diputación de Badajoz, a través de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

Fernández Castón desarrolla una intervención artística sobre la colección del museo, proponiendo una relectura de su relato a través de formas, colores y reflejos, propios del característico lenguaje del autor, que aúna geometría y abstracción mediante el uso de colores planos. Así, a través de la arquitectura del palacio sobre el que se erige el museo y su profusa colección de enseres cotidianos, el autor encuentra un discurso paralelo, reinterpretando su entorno a partir de la sugerencia de su fisionomía, más allá de la propia utilidad original de cada objeto.

Rubén Fernández Castón

Rubén Fernández Castón (Mérida, 1981), estudió en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, grabado y diseño por ordenador. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado un tipo de arte basado en la observación y la experimentación, otorgando una metodología objetiva y de investigación a sus proyectos creativos, siendo la geometría su eje fundamental. Durante su emergente carrera ha expuesto en diferentes puntos del territorio nacional, con varias incursiones internacionales como Italia, México o Venezuela y ha participado en ferias nacionales e internacionales como JustMad o Frieze London, entre otras. Su obra aparece en las principales colecciones públicas de Andalucía y Extremadura así como en colecciones privadas de todo el mundo.

Fechas: Hasta el 13 de enero de 2019
Lugar: Museo etnográfico de Don Benito (Plaza del Museo s/n, Don Benito, Badajoz)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *