Veneno: ROBUCHE

by • 17 febrero, 2020 • Exposiciones, Madrid, PinturaComments (0)477

Valórate más. Ser hiperrealista en todo parece una excusa demasiado simple.
J.G. Ballard

Veneno es la primera exposición individual en España de ROBUCHE, o lo que es igual: Javier Rodríguez y Lou Buche. Para presentar su trabajo en Madrid, fruto de su residencia artística a lo largo de 2019 en Lisboa, han elegido la semana Off de ARCO en un espacio expositivo alternativo conceptualizado por el estudio de arquitectura y diseño FUTURO STUDIO y que cuenta con el apoyo de Nicolás Fernández de Angulo y Miguel Monzón.

ROBUCHE. Dans la roche

El trabajo de Robuche es ecléctico, directo y multi-referencial, constantes y signos de una generación nativa digital que no puede descartar el nuevo orden mediático impuesto en nuestra sociedad. Su trabajo pertenece al aquí y al ahora.

Desde una perspectiva y proceso creativo que enlaza con el denominado Arte Post-Internet , rebasan el marco digital – virtual para, con todas las herramientas que este ofrece, desbordarlo y devolverlo al mundo objetual, físico. Construyen un pasaje bilateral, que nos lleva de una realidad a otra con carácter cíclico, al ritmo de la respiración circular, aquella que se utiliza en yoga y también en la ejecución jazzística, para instrumentos de viento, en estilos como el Be-Bop.

ROBUCHE. Spaceship

Desde la porosidad sin complejos, las influencias se extienden desde Philip Guston o el Low Brow en lo plástico a la esencia evidente de la música en el uso del color, las cadencias y el ritmo y sobre todo en el manejo de las líneas de improvisación. De igual modo la literatura de ciencia ficción de autores como J. G. Ballard o la novela gráfica de Moebius (Jean Giraud) participan en la generación de mundos disidentes y mestizos.

ROBUCHE. It’s arriving

La pintura enérgica de ROBUCHE pareciera querer recuperar la información perdida, desechada, de las imágenes portátiles que hipersaturan nuestra sociedad y nuestro ojo, material infinitamente más rico que el original. Decide especular con lo virtual para trascender lo efímero y ofrecernos así algo tangible, perdurable, nuevas formas para nuevas relaciones con lo que nos rodea, el arte entendido como una nueva remezcla de lo real.

Artista: ROBUCHE
Lugar: Calle Monederos n°12 de Madrid
Fechas: Del 21 de febrero al 1 de marzo de 2020

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *