“Ver de Acción”. Antonio Guerra en galería La Isla

by • 25 enero, 2017 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, InstalaciónComments (0)2100

Antonio Guerra presenta en la galería La Isla Ver de acción, exposición que explora los límites entre lo natural y lo cultural, creando una experiencia con el paisaje y la interacción con el espacio. Para ello, el artista utiliza la fotografía como medio creador de una ilusión verdadera y la capacidad ilusoria del paisaje como construcción social, recurriendo a la intervención y escenificación para reinterpretar la relación entre hombre y naturaleza.

antonio guerra

A través de un proceso de experiencia directa e intervención en el territorio, construye y reconstruye a partir de las formas y significados de tres elementos: la montaña como símbolo de viaje interior y exterior; piedra/ tierra como símbolo de incertidumbre y el bosque como territorio de lo inesperado. Espacios por los que el autor vaga, busca y recolecta. Estos elementos le sirven de guía para crear una serie de relatos en proceso donde establecer una relación de tensión entre contrarios: la realidad frente a su doble, lo orgánico frente a lo inorgánico, lo corpóreo frente a lo efímero, la razón frente a la emoción…

antonio guerra

En Ver de Acción, Guerra vincula la transformación del entrono natural por medio de la acción humana con la transformación de la propia fotografía como objeto, creando un diálogo entre realidad y ficción, paisaje y representación. Utilizando en estas prácticas una serie de recursos para investigar las posibilidades físicas de la imagen y su representación (2D/3D), relacionando objetos encontrados, el entorno y el medio fotográfico. Las obras resultantes: collage, “fotoescultura” e instalaciones, redundan en la idea de cómo percibimos y nos relacionamos con el medio natural, intentando descubrir lo que estaba implícito en el entorno a través de los atributos de la imagen.

antonio guerra

Artista: Antonio Guerra
Fechas: hasta el 5 de febrero de 2017
Lugar: Galería La Isla, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *