Vera Iliatova «The Secret Place»

by • 29 noviembre, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)729

La galería Fahrenheit Madrid presenta las obras de Vera Iliatova (1975 San Petesburgo, Russia) en The Secret Place. Una exposición donde sus pinturas están inspiradas en novelas, películas y fotografías de moda, las cuales tienen como temática en común la transición de la mujer adolescente a la mujer adulta.

Vera Iliatova

Las pinturas de Iliatova representan un elenco de jóvenes heroínas enredadas en amistades, rivalidades o simplemente atrapadas en un sueño inquietante. Obras que expresan el concepto de un lugar habitado, vivido y encarnado por las jóvenes protagonistas, sus turbulencias de la adolescencia y de la adultez temprana, sus susceptibilidades, pero también su ansia de cambio, drama y crecimiento. Los componentes figurativos y florales aparecen de forma que yuxtaponen la narración, contrastando el espacio entre las figuras rígidas y congeladas y las flores fluidas y desproporcionadas que representan una aceleración casi melodramática del ciclo natural. Es precisamente en este espacio donde se hace eco del estado mismo de las jóvenes que habitan las pinturas, del misterio, mal humor, indecisión y … de una pausa en la encrucijada del presente con el futuro. 

Vera Iliatova

Vera Iliatova muestra en sus piezas su interés en las cualidades abstractas de la pintura, la acumulación en la superficie, la pincelada, la luz que se siente a través del paisaje y el brillo de los colores de la pintura. De esta manera, la artista atrae al observador a escenas hermosas pero de alguna manera melancólicas. 

Artista: Vera Iliatova
Fechas: Hasta el 21 de dicembre 2021
Lugar: Fahrenheit Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.